Secciones
Servicios
Destacamos
Medina del Campo ha celebrado este 12 de octubre (Día de la Hispanidad) con una serie de actos conmemorativos en los que se ha honrado a la patrona de la benemérita, la Virgen del Pilar. Además, se ha reconocido públicamente la labor de aquellos que tienen vocación de servicio y todo enmarcado en el contexto de una villa que vive honrando a la reina Isabel de Castilla, baluarte histórico que goza de una estatua conmemorativa en el medio de la Plaza de la Hispanidad de Medina y que este 12 de octubre lucía con flores y banderas nacionales. Destacando una bandera de grandes dimensiones en el suelo de la plaza.
La Colegiata, el Palacio Testamentario y el Castillo de la Mota han sido este día más transitados de lo que hubiera sido un miércoles habitual. Si bien las banderas nacionales no adornaban los balcones más allá de los edificios oficiales, lo cierto es que sí se respiraba cierto aire festivo entre los viandantes que hacían cola en alguna de las centenarias confiterías de la zona centro de la villa.
Noticia Relacionada
Las puertas de los edificios más representativos estaban abiertas para celebrar este 12 de octubre en el que los medinenses han podido participar de una serie de actos organizados con motivo de esta festividad.
A las 12:30 se rendía homenaje a la Reina Isabel la Católica a los pies de su estatua en el medio de la Plaza de la Hispanidad de la villa. Se ensalzaba a la mujer, a la Reina y a este personaje histórico. Un homenaje organizado por la Asociación medinense Héroes de la Hispanidad, la Asociación Cultural Beatriz Galindo 'La Latina' de Salamanca y la Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III El Santo de Palencia.
A eso de la una de la tarde la corporación municipal al completo acompañaba a la Guardia Civil en una misa en la Colegiata. Ataviados con sus mejores galas, autoridades civiles, ciudadanos de a pie y fuerzas de seguridad del Estado finalizaban la misa para subir al Castillo de la Mota, donde se ha rendido un sentido homenaje a los caídos y se ha condecorado y honrado a ciudadanos como Moisés Santana Alonso, por su colaboración desinteresada con la benemérita. Guzmán Gómez Alonso cerraba el acto y dedicaba unas palabras al público asistente que posteriormente ha podido disfrutar de un lunch organizado dentro el propio del Castillo de la Mota, dando cuenta de lo especial del momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.