Olga Mohíno junto a los concejales Alberto Amigo, Raquel Barbado y Luis Carlos Salcedo Yaiza Cobos

Valladolid

Medina del Campo lanza un spot publicitario para fomentar el empadronamiento

El ayuntamiento ha promocionado sus servicios, a través de un video de corta duración, enfocándose en aquellas personas que residen en la villa pero están empadronadas en otros municipios

Yaiza Cobos

Valladolid

Viernes, 14 de junio 2024, 17:09

Desde hace tiempo, Medina del Campo hace frente a esa temida barrera de 20.000 habitantes. Aunque los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística registran en la localidad 20.090 personas en 2023, hace justo un año, la Villa de las Ferias contaba con ... 20.183; noventa y tres personas menos en tan solo doce meses, mientras que hace una década contaba con casi 1.500 vecinos más que a día de hoy. Su problema demográfico es evidente, y por ello el Ayuntamiento continua con su labor de hacer frente a esta situación.

Publicidad

Por ello, en la mañana de este viernes 14 de junio, el Patio del Pozo del consistorio ha sido testigo de la presentación del spot 'Medina crece contigo'; un anuncio publicitario con el cual la Concejalía de Innovación y Lucha contra la Despoblación tratará de fomentar el empadronamiento en la localidad de los vecinos que, pese a residir en Medina del Campo, están empadronado en otros municipios. Un video de menos de dos minutos enfocado en la población fluctuante de su alrededor que disfruta de los numerosos servicios que ofrece el municipio.

Durante su exposición, la edil al mando, Olga Mohíno, ha mencionado que desde la administración local son conscientes que necesitan fijar población. «No podemos permitirnos perder más activos y más gente joven que, por distintas causas, tiene que buscar fuera las oportunidades laborales que no tienen aquí», detalla. «Pero también sabemos las bonanzas y los fuertes que tenemos, el lugar estratégico donde estamos emplazados, la conectividad que tenemos, los magníficos servicios públicos de los que disponemos y de nuestra apuesta clara por los emprendedores, con una serie de medidas que son las que llevamos aplicando un tiempo y vemos que efectivamente funcionan», añade.

Un spot que fue grabado en invierno pero que finalmente sale a la luz en un momento en que la localidad se encuentra implicada en la lucha contra la despoblación de la Junta de Castilla y León, mediante el plan 'El reto demográfico'. Precisamente, este miércoles, la edil ha participado en el Congreso de Sostenibilidad Demográfica y Territorial de Castilla y León en Aguilar de Campoo, donde se presentó la estrategia del órgano regional de gobierno.

Publicidad

«La importancia, desde luego, reside en hacer. Lo que tenemos que hacer es bajar de las musas al teatro. Todas esas políticas que tenemos desarrolladas de manera teórica, tenemos que aplicarlas de manera fehaciente en el ámbito que cada uno maneja», puntúa Mohíno. En el caso de Medina del Campo, lo harán desde la administración local.

A lo largo del minuto y cuarenta segundos que dura el anuncio el Ayuntamiento promociona todos aquellos servicios de los que dispone el municipio. Desde su Hospital Comarcal, hasta el Auditorio Municipal Emiliano Allende, su Centro de Salud, sus múltiples instalaciones deportivas o sus parques y jardines.

Publicidad

Con este video, Medina del Campo pretende «echar a andar todas esas medidas», menciona Mohíno, quien también ha adelantado que se trata de la primera de una serie de píldoras que lanzarán a la población. Asimismo, la concejal de Lucha Contra la Despoblación de la villa ha convocado a los demás grupos políticos para formar parte de una mesa contra la despoblación. «Espero que, entre todos, consensuemos una serie de medidas importantes para poner en marcha ese reclamo importante que Medina y su Comarca necesita en cuanto a fijar población», expresa la edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad