Secciones
Servicios
Destacamos
Con el objetivo de lograr una Medina del Campo más «segura y tranquila», este miércoles 10 de julio, la Policía Municipal la incorporado un nuevo vehículo de la Dirección General de Tráfico. Se trata de un monovolumen Fiat Ulysse, además de un etilómetro evidencial, dos ... digitales, un cinemómetro Autovelox 105SE, con trípode y flash.
Una entrega, que tal y como ha dado a conocer el Subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, de momento será temporal por un año, aunque están trabajando «a petición del alcalde en que tengan cedido un coche permanentemente». Una concesión que ha llegado a la localidad gracias a la colaboración entre la Subdelegación, la DGT y el Consistorio medinense; quienes han asegurado que la seguridad vial, es «una circunstancia que a todos los preocupa», señala su alcalde, Guzmán Gómez.
El regidor de la villa ha detallado que, desde hace varios meses, el equipo de gobierno ha puesto en marcha una acción para mejorar este aspecto. Además de repintar varias calles, y mejorar la señalización vertical, han invertido en la renovación de los vehículos de renting de la Policía Local; los cuales serán entregados a los agentes en las próximas semanas. Asimismo, han invertido en los últimos remanentes aprobados se incorporaron alrededor de 45.000 euros para «aplicar cámaras de detección de matrículas que permitirán esa seguridad y ese control del tráfico en toda la zona centro de la villa», menciona Gómez.
Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo ha lanzado un mensaje de «precaución» y han destacado que estos nuevos elementos «no son recaudatorios». «Nosotros no queremos recaudar, sino que lo que buscamos es esa seguridad para los peatones, para los conductores y para los ciclistas, y que podamos vivir en una villa mucho más segura y mucho mejor para todos», explica el primer edil.
No es la primera vez que la Villa de las Ferias dispone de un vehículo de la DGT, pues ya han contado con él durante unos ocho años. Un coche que también han compartido con otros municipios de más de 20.000 habitantes como Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda.
Por su parte, Canales ha destacado «el deber de colaboración institucional y, en este caso, las competencias compartidas entre municipios y la Dirección General de Tráfico». Unas palabras a las que también se han sumado las del Jefe Provincial de la DGT, María Inmaculada García, quien ha cerciorado que para ellos «la seguridad vial es fundamental y prioritaria».
«Desde la DGT ofrecemos diversos materiales a los ayuntamiento para que puedan acompañarnos y mejorar en este tema, y además puedan participar en las campañas», añade García. De hecho, ha mencionado que la próxima semana comenzarán una nueva centrada en la velocidad. Según ha puntuado, Medina del Campo es uno «de los excelentes colaboradores con la DGT y, al cumplir con todos los requisitos, se le ha cedido el vehículo».
En virtud de estos acuerdos bilaterales, la DGT ha entregado, hasta el momento a los ayuntamientos de Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Íscar, Laguna de Duero, La Cistérniga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Simancas, Tordesillas y Tudela de Duero, un total de veintitrés etilómetros digitales, ocho etilómetros evidenciales, tres cinemómetros y cuatro vehículos, además de todo el material necesario para su uso, como boquillas, cintas de impresora o cables de conexión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.