
Medina del Campo inaugura su feria renacentista con cuatro mil figurantes
María Negro, designada Aposentadora Mayor, alaba el desempeño de los vecinos para convertir el evento en una referencia «internacional»
«Sois una ciudad acogedora, abierta al turismo, a la cultura, que apuesta por el progreso y cuida con mimo y rigor su historia y sus tradiciones». Así arrancó el pregón inaugural de la XV edición de la Feria de Imperiales y Comuneros de Medina del Campo, la actriz y periodista María Negro, nombrada «Aposentadora Mayor». Lo hizo en la Plaza Mayor de la Hispanidad, en presencia del alcalde Guzmán Gómez Alonso y de numerosos medinenses y visitantes que acudieron a disfrutar de la recreación de una de una de las mejores ferias de los siglos XV y XVI. «Además de una excelente organización, el principal aliado para el éxito de esta cita sois vosotros. Año tras año os implicáis al máximo para que todo el público que se acerque hasta Medina en esos días, tenga constancia de que ésta es una de las grandes ferias del ámbito internacional», señaló la Aposentadora Mayor.
En la noche del jueves, las calles de la villa se llenaron de color, de música y de la algarabía típica de los mercados de la época. Fueron cerca de 4.000 figurantes, entre hombres, mujeres, niños y jóvenes los encargados de darle vida.
Tras las palabras de María Negro, tuvo lugar el desfile inaugural de «La Corte de los Reyes Católicos», que arrancó en las puertas del Palacio Real Testamentario y finalizó con el saludo de los Reyes Isabel y Fernando.

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.