Inmaculada Hernández y Paloma Domínguez en la presentación Yaiza Cobos

Medina del Campo celebrará «que se puede envejecer con dignidad»

El próximo 1 de octubre, la localidad disfrutará de un espectáculo acrobático para festejar el Día del Adulto Mayor

Yaiza Cobos

Valladolid

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 19:45

Desde su llegada al Ayuntamiento, hace ya dos legislaturas, el equipo de gobierno de Medina del Campo - formado en la actualidad por Partido Popular, Medina Primero y Vox - se ha mostrado muy comprometido con las personas mayores. Incluso, hace ya unos meses, cuando el alcalde ... Guzmán Gómez presentó los presupuestos del año 2024, incidió en ello. «Lo que nos importan son las personas, y sobre todo los mayores», mencionaba entonces. Su implicación con este sector poblacional se lleva a cabo a través de la Concejalía de Servicios Sociales, encabezada por Paloma Domínguez; misma persona que en la mañana de este miércoles 25 de septiembre ha presentado el acto que se llevará a cabo para celebrar el Día del Adulto Mayor.

Publicidad

Desde 1991, el día 1 de octubre se lleva a cabo esta celebración anual, proclamada por la Asamblea de Naciones Unidas. Un evento al que, este año, la Villa de las Ferias «tiene el honor de unirse», comenta la edil. «Con este día honramos su dignidad y derechos. Cada vida tiene valor y cada historia merece ser contada. El curso de la vida, nos muestra que todas las personas vamos a envejecer. Construir un futuro inclusivo y respetuoso que no discrimine por razones de edad es urgente», añade Domínguez.

Por ello, el próximo martes 1 de octubre, el municipio celebrara «que se puede envejecer con dignidad», detalla la concejala. A partir de las 19.00 horas, la Plaza Mayor de la Hispanidad acogerá un «magnífico show»; un espectáculo de acrobacias aéreas a siete metros de altura.

Pero en esta presentación, Domínguez no se encontraba sola. A su lado derecho se encontraba Inmaculada Hernández, vecina de la localidad, conocida por su trayectoria profesional como profesora, y primera Guardesa de Honor nombrada en el 2021. «Hemos pensado en ella porque es una persona mayor adulta, yo también lo soy», comenta la edil, «y porque es una persona que puede representar a este grupo de edad», añade.

Publicidad

Hernández tomó la palabra para agradecer la labor que desempeña el consistorio medinense con las personas de la tercera edad pues, en sus palabras, con «mimo» y «dedicación» tienen en marcha unos «programas estupendos» junto al Centro de Acción Social, que «cuidan de nuestro desarrollo personal». «Nosotros necesitamos seguir evolucionando y aprendiendo, y ponen a nuestra disposición nuevas tecnologías, ejercicio físico, actividades para ejercitar la mente a través de las universidades del centro de adultos. Creo que tenemos muchos campos abiertos que nos ayudan a crecer personalmente, y nos llenan de alegría y de ilusión para seguir viviendo mejor la vida», expresa Inmaculada.

Asimismo, ha manifestado que le gustaría «que los mayores fuéramos la llama viva, la luz presente en la sociedad en la que nos movemos y que seamos ejemplo de honestidad, de trabajo bien hecho, de amistad, de concordia y de bondad». Además, ha realizado un llamamiento para valorar la vejez. «La palabra viejo parece que es como una especie de insulto, pero es un estado más de la vida», explica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad