Medina del Campo sigue apostando por el turismo deportivo con la organización de torneos como el que tendrá lugar este fin de semana en el polideportivo Pablo Cáceres. El VI torneo nacional de Ranking de Espada Masculina y Liga Nacional de Clubes contará con participación de 53 equipos, lo que da muestra de que se trata de un campeonato consolidado. El concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, fue el encargado de presentar el evento, que garantiza un «espectáculo novedoso que además genera un impacto económico local, pues se calcula que mueve cerca del medio millar de personas».
Publicidad
Tener un club de esgrima en una localidad del tamaño de Medina del Campo no es lo habitual. Sin embargo, este hecho pone de manifiesto la apuesta de la villa por el deporte y el turismo deportivo. Hay en marcha iniciativas privadas que siguen esta línea, como la próxima inauguración del mayor gimnasio de Castilla y León en el término municipal de la villa y que tendrá una extensión de 2.000 metros cuadrados y hasta un rocódromo.
Otro evento que se realizó con gran éxito de público fue el torneo de jugger (10 personas en un campo de 20x40 golpeándose con sticks e intentando pasar una especie de balón de rugby hasta el territorio rival), que congregó a 350 personas, que pernoctaron y consumieron en Medina con la repercusión económica que esto tiene. A estas iniciativas se suman otras como el torneo de pádel.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.