La Asociación Cultural El Vítor de Mayorga, con motivo de las fiestas de Santo Toribio de Mogrovejo, realizó este sábadoo un sentido homenaje al veterano vecino Mateo Fernández, de 84 años, que durante más de cuatro décadas ha abierto la procesión cívica del Vítor ... junto a los niños con el fin de iniciarles de forma altruista en la tradición, al enseñarles a quemar el pellejo, a saber llevar el varal o a cantar la canción del Vítor.
Publicidad
Con la presencia del alcalde, Alberto Magdaleno, la plaza de Santa María acogió un acto en el que los pequeños Miriam, Carlos, María y Rebeca, en representación de los cientos de mayorganos que se iniciaron en el Vítor con Fernández, le expresaron sus palabras de agradecimiento. Para el presidente de la Asociación Cultural El Vítor, Fidel Caballero, se le reconoció el haber sido «el maestro de la esencia de nuestra tradición».
Los propios niños le entregaron dos cuadros con fotografías suyas durante la procesión, así como de una caricatura realizada por el mayorgano Luis Espada, de un paraguas con la caricatura impresa y de un lote de vino de bodegas Meoriga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.