Andarines en la marcha contra el cáncer de Rioseco y la comarca celebrada este domingo. F. Fradejas

La marcha contra el cáncer de Rioseco y la comarca recauda cerca de 5.000 euros

La prueba, que contó con cerca de medio millar de andarines, volvió a discurrir por el Canal de Castilla

Domingo, 18 de junio 2023, 18:49

El Canal de Castilla fue este domingo un espacio para la solidaridad con una marea de camisetas verdes que llenaron sus caminos con motivo de la séptima edición de la marcha contra el cáncer de Rioseco y la comarca. La prueba, en la que participaron ... cerca de medio millar de andarines, tuvo el gran atractivo de discurrir junto al Canal de Castilla durante más de cuatro kilómetros, hasta el conocido como puente de Villalón. Ya en la llegada, las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en un ambiente festivo de música, esperaban a los participantes con agua y un variado y sabroso surtido de pastas, además de ofrecer distintas manualidades y otros objetos realizados por ellas mismas.

Publicidad

En la actividad no faltó el sorteo de regalos. Las más de 800 inscripciones (entre las que se cuentan las 250 realizadas por la fábrica en la localidad de la multinacional Samvardhana Motherson) y donaciones tuvieron como mejor resultado los cerca de 5.000 euros que irán destinados a las investigaciones contra el cáncer.

Uno de los momentos más emotivos de la iniciativa tuvo lugar a la salida con la ovación que recibieron todos aquellos que han tenido o padecen en la actualidad cáncer.

La presidenta de la junta local de la AECC, Paqui Aranda, además de agradecer al Ayuntamiento, empresas colaboradoras, participantes y voluntarios, recordó «la importancia de este tipo de actividades solidarias, cuyos ingresos van destinados a la becas para la investigación».

Publicidad

Por su parte, el presidente provincial, Artemio Domínguez, explicó que «la solidaridad siempre está bien desde todos los puntos de vista, más si además se acompaña con un entorno como el Canal de Castilla».

«Más investigación, más vida»

Además, volvió a insistir en la máxima de «a más investigación, menos cáncer; a más investigación, más vida». Junto a los participantes de Medina de Rioseco, hubo muchos que llegaron desde Valladolid, pero también de muchas localidades de la comarca como Villabrágima, Tordehumos, Ceinos de Campos, Villavicencio de los Caballeros, Bolaños de Campos, Villafrechós, Villardefrades, Palazuelo de Vedija o Urones de Castroponce.

Publicidad

Asimismo, se acercaron andarines de otras partes de la provincia como Castronuño o Zaratán. Algunos dorsales y camisetas de regalo fueron a parar a ciudades como Valencia o Bilbao.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad