El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en el centro, en el puesto de Alimentos de Valladolid en la feria. El Norte

La marca Valladolid muestra su potencial en el Salón Gourmets de Madrid

El presidente de la Diputación destaca la importancia de una firma de calidad que agrupa ya a 450 empresas alimentarias de la provincia

El Norte

Valladolid

Miércoles, 24 de abril 2024, 17:08

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha destacado este miércoles en Madrid la «versatilidad y calidad» de los productos de la marca Alimentos de Valladolid, cuyo crecimiento es «muy grande», hasta el punto de sumar ya 450 empresas, y que resulta «imprescindible» no solo para promocionar a las empresas y productos de la provincia sino también para generar riqueza y asentar población.

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De esta forma ha ensalzado Íscar los productos que componen esta marca provincial durante su participación en la jornada de promoción de estos productos en el 37 Salón Gourmets que acoge el recinto ferial Ifema de Madrid, donde ha afirmado que para la Diputación es «muy importante» que haya presencia de esta marca para que las empresas que la componen puedan tener una visibilidad que «si no fuera por la Diputación Provincial casi seguro que sería imposible estar en este certamen tan importante».

El presidente de la Diputación Provincial ha recordado que está marca de calidad nació en 2016 para servir de «paraguas» a los productores, artesanos y a las empresas del sector agroalimentario. Desde entonces, ha añadido, se ha acudido a certámenes «muy importantes» como puede el Madrid Fusión, Fenavin y por primera vez se participa en este certamen.

En relación con la situación con el sector agroalimentario de la provincia de Valladolid, el dirigente provincial ha señalado el crecimiento es «muy grande» en la medida en que en un espacio de tiempo «tan pequeño» son casi 450 empresas las que están adheridas a la marca provincial, con 1.400 productos. Íscar también se ha mostrado «convencido» de que antes de que finalice el año se superarán las 500 empresas.

En la misma línea, el presidente de la institución provincial ha asegurado que el sector de la alimentación es «imprescindible» en la provincia por «la generación de riqueza y para asentar población» permite, «gracias a su buen hacer, sujetar y sustentar el día a día y la economía de Valladolid».

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Respecto a los productos que componen la marca, Conrado Íscar ha remarcado que son «versátiles», lo que ahora también se denomina kilómetro cero, ya que «pueden estar en la cesta de compra de cualquier familia pero a la vez pueden estar en los mejores restaurantes del mundo» y esto es lo que «hace grande la restauración y la gastronomía, esa combinación entre la tradición y la innovación».

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