Inmueble donde se ubicó en su día Caja España. M. G. M.

Malestar en Tiedra por la pérdida del servicio bancario móvil

El alcaldesubraya que se trata de un servicio muy utilizado, en especial por las personas mayores

Miércoles, 3 de febrero 2021, 07:30

Con la llegada del mes febrero, Tiedra perderá el importante servicio que la sucursal móvil de la entidad bancaria Unicaja prestaba a los vecinos todos los martes, según informado el alcalde de la localidad, Nunilo Gato, a través de un bando municipal. En el comunicado se expresa que la decisión ha sido tomada únicamente por la sociedad bancaria Unicaja, «privando a nuestros vecinos y usuarios de un servicio básico en la vida diaria de cualquier sociedad, agravado por el elevado índice de envejecimiento que tenemos en Tiedra y en el medio rural en general». Además, el alcalde muestra su profunda indignación por «el trato que las entidades bancarias tienen hacia nuestro pueblo y nuestra comarca».

Publicidad

En ese sentido señala que «durante muchas décadas han engordado sus dividendos con el ahorro de varias generaciones de nuestros mayores para invertirlos en la industria o en procesos inmobiliarios lejos de aquí. Ahora que somos pocos, económicamente débiles y, por qué no decirlo, políticamente irrelevantes, nos dejan en la estacada».

Gato señaló que se trata de un servicio muy utilizado, en especial por las personas mayores para sacar dinero o realizar cualquier tipo de operación bancaria, pero también para que comercios y establecimientos puedan hacer ingresos a proveedores o pedir cambio.

Para el alcalde, el objetivo de esta acción es que «todo el mundo utilice Internet, algo que no está muy bien para una población con muchas personas mayores, que ahora tendrá que pedir favores a familias o llegados».

El servicio se prestaba desde que hace tres años al cerrar sus puertas la sucursal de Caja España. Entonces, el alcalde propuso la instalación de un cajero automático, a lo que la entidad se negó al señalar que a todos los efectos venía a ser como una sucursal, según recordó el regidor, para quien la línea de subvenciones de la Diputación de Valladolid de hace años para la instalación de cajeros «es una forma de incentivar para que se sigan cerrando sucursales».

Publicidad

Para el alcalde, «la situación es la pescadilla que se come la cola, a menos población, menos servicios, y a menos servicios, menos población». Por eso, dijo, «hay que hablar menos de la España vaciada y aprobar más medidas que incentiven y favorezcas la existencia de servicios en el medio rural».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad