La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confirmó este martes que en Laguna de Duero se investiga a una persona con discapacidad intelectual como presunto autor de un caso de agresión sexual a un niño de poco más de tres años, como ... así ha denunciado la madre. Barcones explicó que esta persona está «en estos momentos en calidad de investigado» y pendiente, por parte de los forenses, de realizarle «el debido examen para dirimir e investigar lo ocurrido».
Publicidad
Noticia Relacionada
En una respuesta breve, la delegada del Gobierno recordó que «siempre que hay menores son cuestiones muy delicadas» y confirmó que «hay una denuncia concerniente a un menor en Laguna de Duero», tras la denuncia y los detalles aportados por la madre.
Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Valladolid. Tener una discapacidad intelectual, explican fuentes jurídicas consultadas, no impide ser condenado por un delito. En este caso, el sospechoso de abusar del menor tendría una discapacidad intelectual reconocida del 50%, es decir, de grado 4, una discapacidad grave, cuyos síntomas, signos o secuelas causan una disminución importante o la imposibilidad de la capacidad de la persona para realizar la mayoría de las actividades de la vida diaria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.