Borrar
Reyes Magos y pajes, en el balcón de la Casa Consistorial. Foto: A.Ojosnegros
Un luminoso programa en Sardón para las fiestas más entrañables
Planes de Navidad

Un luminoso programa en Sardón para las fiestas más entrañables

Sardón de Duero ·

Una muestra de árboles navideños y la participación de los vecinos en todas las actividades contribuyen a la celebración de estos días en el municipio vallisoletano

Domingo, 17 de diciembre 2023, 00:09

Sardón de Duero podría presumir de tener no uno, sino dos gigantescos árboles de Navidad. Elevándose al cielo en el parque El Jardín del Carretero, entre dos aguas, las del Duero y las de su canal, un preciosos lugar, se pueden admirar dos secuoyas gigantes, los dos árboles más altos de toda la cuenca del Duero, de toda, hasta su desembocadura en el Atlántico. Todo un espectáculo de la naturaleza. Y no una, sino dos grandes estrellas de la localidad que deslumbran todo el año.

Deslumbran como ahora en Navidad lo hace la muestra de árboles navideños que desde le 11 de diciembre se van a exponer en el centro de jubilados. Construidos con materiales reciclados y reutilizados, la imaginación y el arte de las manos de quienes los construyen posibilita ver auténticas obras artísticas, desbordantes de creatividad.

Las actividades navideñas hacen gala siempre de participación vecinal, tanto de asociaciones como de vecinos a título personal, por lo que el citado arte y decoración de interior, también tiene lugar en el exterior, pues, además de las luces que decoran las calles de Sardón, las mujeres de la localidad han elaborado esta año un buen catálogo de adornos que también van a ambientar y decorar farolas, árboles y otros elementos urbanos.

Y las casas y viviendas del municipio también van a poner luz y color a las calles a través del concurso de decoración de fachadas. El gran árbol de la Plaza Mayor será la guinda del conjunto de la decoración, un árbol que se reutiliza. Y como todo no va a ser deleitarse mirando y paseando, para los más golosos o para aquellos y aquellas a los que no amarga un dulce, se ha organizado un concurso de dulces navideños, y su posterior degustación, por supuesto.

Otra de las novedades de la programación de este año es la dualidad que adquiere la celebración de la tradicional San Silvestre, pues a la carrera típica se suma una marcha nórdica de 5 kilómetros. Este año se ha puesto en marcha en Sardón un club de este tipo de disciplina deportiva y, así, de esta forma, se suma a la tradición navideña, invitando a otros clubes del entorno.

Talleres de diferentes actividades y propuestas; cine, magia, teatro, deporte, actividades para niños y jóvenes arman el programa de Navidad de Sardón, el cual alcanza su momento cumbre, su culmen, con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, quienes, además de recorrer las calles y de regarlas con abundante provisión de caramelos, los Magos, abastecidos por el Ayuntamiento, hacen un regalo a cada niño y niña del pueblo, tomando en consideración que no sean juguetes sexistas, y, también, teniendo en cuenta e integrando a los niños de otras culturas, los cuales no celebran la Navidad. Para ellos se busca un regalo apropiado.

Y como fin de fiesta, se reparte el típico roscón de reyes entre todos los asistentes, alcanzando así un cenit festivo de altura, como el de las secuoyas gigantes del parque del Carretero, en Sardón de Duero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un luminoso programa en Sardón para las fiestas más entrañables