Luces de hadas en Aracena (Huelva). EL NORTE
Valladolid

Las luces navideñas retiradas en Tordesillas por «provocativas» iluminan un pueblo de Huelva

Desde el Ayuntamiento del municipio onubense de Aracena se asegura que allí no se ha generado ninguna polémica

Jueves, 21 de diciembre 2023, 00:22

No solo Tordesillas ha lucido en sus calles la decoración navideña de mariposas y hadas «a las que se les nota el pezón», según quejas vecinales que han desembocado en su retirada y sustitución por otras luces con copos de nieve y la silueta ... de una mujer en tonos azules y blancos. En el municipio onubense de Aracena se ha instalado este mismo alumbrado, aunque en este caso «sin polémica», tal y como aseguran fuentes municipales, aunque no han faltado comentarios puntuales de algún vecino que cuestiona la idoneidad de la decoración, «como si Aracena fuese un prostíbulo».

Publicidad

Sin embargo, en ningún momento se ha planteado, como en Tordesillas, la retirada de las luces, por las que el Ayuntamiento de Aracena ha pagado 15.000 euros. La contratación se cerró con Iluminaciones Ximenez, pero la instalación la ha llevado a cabo, mediante subcontrata, la empresa Moven, según confirman fuentes municipales. Al parecer, dentro del catálogo de luces, las hadas y las mariposas figuran entre los motivos de decoración más solicitados por varios municipios españoles.

Y ello, pese a la disparidad de opiniones que se ha generado. «Ya no es solo que se les note o no el pezón, sino que no son navideñas. Un hada con las piernas cruzadas en posición sexy no tiene nada que ver con las festividades de ahora», señala un vecino de la localidad onubense que prefiere no dar su nombre.

Luces de hadas en Aracena (Huelva). EL NORTE

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Aracena se insiste en que «no hay constancia« de ningún conflicto y en que «no se ha recibido ningún tipo de petición de retirada por parte de los vecinos». En este sentido, apuntan a que, probablemente, «se trate de una polémica creada por la oposición para hacerse notar o comentarios de barra de bar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad