Ver 16 fotos

Un momento del espectáculo taurino. Carlos Espeso

Valladolid

Lleno en Arroyo con el Toro de San Antonio, un precioso cinqueño de Galache

Momentos de tensión y caídas sin consecuencias debidas a la gran aglomeración de público en el entorno de la plaza

Miguel Rochas

Jueves, 13 de junio 2024, 23:42

Mucha expectación había levantado en Arroyo un precioso toro con cinco años de la ganadería de Francisco Galache, los famosos 'Patas Blancas', lo que originó una masiva afluencia de aficionados que abarrotaron las calles, talanqueras y plaza de toros.

Publicidad

A las 20:30 horas salía desde un cajón de la plaza de San Lorenzo el primero de los toros, un cuatreño del hierro de Sergio Galán de pelo jabonero, que emprendió rápidamente la carrera desde la calle hacia la plaza de toros sin hacer fijeza por ningún corredor ni por ningún cortador. Llegó en poco tiempo al coso y allí sí permaneció más de diez minutos, hasta que pudo ser introducido en los toriles.

Poco después ya se dio suelta al esperado cinqueño, un toro negro meano, calzón, coletero y estrellado, muy de la casta suya, la Vázqueña con Santa Coloma, que según salió del cajón se revolvió sobre sí mismo para rematar bruscamente en los barrotes, emprendiendo calle arriba y haciendo un abanico entre los corredores de la velocidad que llevaba.

Pasada la curva hacia la plaza de toros fue fijándose en alguno y rematando en talanqueras hasta llegar a destino, desde donde después de dar dos vueltas al ruedo volvió a salir a la calle sobre sus mismos pasos en dirección al lugar de donde había salido, en la plaza de San Lorenzo. Ya después de un rato en el que el toro no hacía por volver a la plaza se procedió la suelta de los bueyes para reconducirlo.

Fue entonces donde hubo los momentos de mayor tensión debido a la gran cantidad de gente que estaba en la calle en el entorno de la entrada de la plaza, sobre todo chicos jóvenes entre los que se produjeron varias caídas delante del toro sin mayores consecuencias que el golpe contra el asfalto.

Publicidad

Una vez encerrado este toro se procedió a una capea popular donde se soltaron varias vaquillas que hicieron las delicias de los aficionados y del público que abarrotaba por completo la plaza de toros, con callejón y ruedo incluidos, además del jabonero cuatreño soltado en el encierro.

El próximo festejo taurino se celebrará el viernes a las 20:30 con la suelta de dos toros del cajón, un toro negro de Sergio Galán y otro Patas Blancas de Galache. Durante el encierro y el festejo popular no se ha producido ningún incidente de consideración más que las citadas caídas, a pesar de la grandísima cantidad de público congregado para festejar a San Antonio de Padua

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad