Secciones
Servicios
Destacamos
Los Bomberos de la Diputación de Valladolid continúan a estas horas trabajando para evitar que se reproduzca el incendio declarado en la tarde de este martes, a las 19:00 horas, en la nave de policarbonatos Aislux Castilla y León del polígono industrial El ... Brizo, en la localidad de Aldeamayor de San Martín. Las llamas han arrasado unos 3.000 metros cuadrados -las instalaciones tienen 6.000 metros cuadrados-, que comenzaron a arder y cuyo denso y tóxico humo alertó de inmediato a los dos trabajadores que se encontraban en el interior a esas horas, a empleados de naves colindantes y a los vecinos del municipio, pues la humareda era visible desde varios metros de distancia.
Noticia Relacionada
En un primer momento y en un intento por sofocar las llamas que se originaron por causas que aún se desconocen en una de las máquinas, los dos empleados que en ese momento se encontraban en el interior de nave de la calle Álamo trataron de sofocar con un extintor el fuego con el fin de que evitar se propagase por la gigantesca nave, pero el tóxico humo hizo imposible que pudieran permanecer en el interior. De hecho, uno de los trabajadores, de 53 años, tuvo que ser posteriormente trasladado al Hospital Río Hortega por intoxicación debido a la inhalación de humo.
De inmediato, llegaron los bomberos, primero del parque de Íscar, y después, en pocos minutos, medios de extinción de Peñafiel, de Arroyo de la Encomienda, de Medina de Rioseco y de Tordesillas. Se emplearon todos los medios disponibles desde un primer momento para atajar un complicado incendio por el tipo de materiales inflamables y tóxicos que comenzaron a arder como polímeros y policarbonatos, entre otros.
Desde las siete de la tarde y hasta las 3 de la mañana, seis dotaciones de bomberos y más de una veintena de efectivos estuvieron luchando contra el fuego, pues cuando llegaron los bomberos «había mucha carga de llama en las instalaciones», tal y como indican desde el parque de Peñafiel.
Noticias relacionadas
Tras varias horas de intenso trabajo, los bomberos consiguieron salvar la mitad de la nave, de unos 6.000 metros cuadrados, logrando poner a salvo el resto de material, dos máquinas más, así como evitar daños en la totalidad de la techumbre. Lograron cortar el incendio accediendo al interior al abrir tres accesos adicionales con motosierras y radiales a fin de acorralar el incendio, asegurar el material y facilitar la salida de humo de la zona afectada.
Noticia Relacionada
A las diez de la noche el incendio se dio por controlado, aunque aún quedaba mucho, pues no fue hasta las tres de la madrugada cuando se dio por extinguido. No obstante, durante toda la noche y como medida preventiva, una dotación de bomberos ha seguido trabajando y removiendo material para evitar que el fuego se reiniciara, tareas a las que se ha sumado una dotación de bomberos de Peñafiel a las 08:00 de esta mañana para refrescar la zona y remover el material con el fin de evitar que se produzcan conatos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.