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Tras varios años de quejas, y después de meses de lucha, los usuarios de la línea de autobuses entre Campaspero y Valladolid, gestionada por Linecar, han conseguido dar un paso de gigante en la mejora de su servicio. Desde hace tiempo, la ciudadanía ha ... denunciado ciertos problemas; suciedad en los asientos, cinturones de seguridad que no funcionan, puertas que no se abren correctamente y se agarran con una cuerda, retrasos, cancelaciones de viajes, goteras o falta de acceso para personas con movilidad reducida.
Después de haber intentado contactar en numerosas ocasiones con la empresa de autocares, y tras la negativa de esta, el pasado 16 de julio llegó esa ansiada reunión. Un encuentro en el que han participado el alcalde de Tudela de Duero, Óscar Rodríguez, junto al Diputado Provincial de Toma la Palabra, Julio Pereda, usuarios de la línea de autobuses, representantes de Linecar y responsables del Servicio de Transporte de la Junta de Castilla y León.
«Salimos contentos porque parece ser que se han comprometido a hacer esas mejoras que les hemos solicitado. Esperemos que cumplen con lo que han dicho», explica Silvia López, portavoz del grupo vecinal de Tudela de Duero. El objetivo de esta reunión era dar a conocer al gobierno autonómico las deficiencias de un servicio, «del que recordamos es responsable», añade la agrupación, además de tratar de buscar soluciones para que mejoren la línea de autobuses.
Así pues, Linecar se ha comprometido a realizar ciertos cambios para ofrecer un mejor servicio a las localidades de Campaspero, Montemayor, Traspinedo, Tudela de Duero y La Cistérniga. Entre ellos revisar los horarios y sustituir los vehículos más antiguos. «Por ejemplo que sean lo más puntuales posibles, hay veces que no lo son. Que los conductores se presenten, que muchas veces no lo han hecho en los horarios. Otra cosa es que tengan un poco más en cuenta la revisión de los autocares, porque hay varios que han tardado bastante en pasar la ITV. Hay asientos rotos y no hay cintos para abrocharse», comenta López. «Hemos pedido también que nos puedan poner algún coche nuevo. Por lo menos que tenga posibilidad de subir un poco mejor las personas mayores o con problemas de movilidad», añade. Por último les han solicitado que notifiquen a los usuarios en caso de algún cambio en la línea. «Les hemos pedido que lo hagan a través del regidor, en las paradas o en los propios buses», menciona la portavoz.
Por su parte, la Junta de Castilla y León «ha mostrado una gran sensibilidad ante el problema», expresa el grupo vecinal, y ha acordado realizar varias inspecciones de control para averiguar in situ el funcionamiento del servicio. «Los jefes del servicio estarán en comunicación con el alcalde cada quince días para revisar que se hace efectivo ese compromiso», añade el consistorio de Tudela de Duero; quienes también han indicado haber trabajado conjuntamente con la Consejería de Movilidad y con Linecar para revisar las reclamaciones facilitadas por el número de WhatsApp que habilitó el ayuntamiento de la localidad para los usuarios.
«Nos sentimos bien porque hemos llegado a esa reunión gracias al alcalde, que no es fácil, y ahora pues a ver si cumplen lo que han prometido», indica López. Linecar les ha solicitado diez días para empezar a realizar las mejoras. «De momento no hemos visto nada, pero hay cosas que no hace falta esperar ese tiempo», asegura la portavoz. Tras este avance, los usuarios de la línea entre Campaspero y Valladolid esperan que el problema se solucione. Si no es así, «seguiremos luchando, esto está claro. Por el pueblo hay que luchar», puntúa López.
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