Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Instrucción número 1 de Medina de Rioseco acordó el jueves por la mañana la puesta en libertad provisional sin fianza ni medidas cautelares para el alcalde de la localidad vallisoletana de Ceinos de Campos, Ricardo Collantes, tras ser detenido por un presunto delito de malos tratos psicológicos hacia su mujer. Durante la intervención, se requisaron además tres escopetas de caza, pues el acusado era aficionado a la cacería, aunque defiende que «no funcionan» y llevaba «cuatro años sin verlas». «Solo las utilizo para llevarlas a pasar la revisión. Si el día de mañana quisiera volver a usarlas tendría que llevarlas a reparar porque no disparan, no me desprendo de ellas por el gran valor sentimental que tienen; hace tres años intenté usarlas en el campeonato de tiro del pueblo y no funcionaban, tuvieron que dejarme una», argumenta el regidor.
El varón, que pasó la noche en la Comandancia de Villalón de Campos, fue puesto en libertad al filo de las 12:00 horas del jueves y permanece a la espera de tener que comparecer cuando sea llamado. La jueza denegó la orden de protección solicitada por la actual pareja del denunciado al considerar que no existen datos que evidencien una situación de riesgo para la denunciante ni elementos que corroboren el maltrato psicológico que ésta mantiene. No constan, además, antecedentes por violencia de género ni enfrentamientos verbales previos entre el matrimonio.
También recomendó la jueza a ambas partes que pusieran fin a su convivencia para evitar posibles nuevos enfrentamientos, si bien según aseguró Collantes «estamos como hace una semana, viviendo en la misma casa aunque cada uno con su vida». La pareja, según aseguró, está en trámites de separación y el estado de alarma ha paralizado todo el procedimiento, por lo que continúan conviviendo bajo el mismo techo.
Los hechos se produjeron el miércoles por la noche, en torno a las 22:30 horas, cuando una conversación entre las partes implicadas desembocó en una «acalorada» discusión, aunque «sin levantarnos la voz». Fue la madre de la denunciante, que según el acusado desde hace un tiempo convive con ellos y el menor de ocho años que ambos tienen en común, quien interpuso una denuncia por malos tratos psicológicos hacia su hija.
Agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio y arrestaron a Collantes, que prestó declaración y permaneció detenido cerca de doce horas, hasta la celebración de un juicio rápido a las diez y media de la mañana del jueves. «Se presentó la Guardia Civil en mi casa y yo no entendía nada. Me invitaron a irme a dormir a otro lado y dije con muy buenas palabras que yo no me iba de mi casa, que no había hecho nada, y me dijeron que tenían que llevarme detenido. Les dije que vale, que lo que ellos consideraran pero que yo no había hecho nada. Nunca he faltado al respeto a mi mujer ni la he levantado la voz, y al revés tampoco», sentencia el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.