Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Viernes, 11 de febrero 2022, 15:09
El padre y tres de los hermanos del acusado por el apuñalamiento mortal del joven medinense de 37 años, José R. L. 'El Mancha', han sido hoy traslados a los juzgados medinenses poco después de las 11 de la mañana, justo al término del minuto de silencio organizado por el Ayuntamiento de Medina del Campo para condenar este suceso y arropar a la familia del fallecido, Borja Portillo García. Una coincidencia que ha generado momentos de tensión en torno a los juzgados medinenses, donde un numeroso grupo de asistentes que se encontraba en el homenaje a la víctima se concentró para increpar a los detenidos y reclamar justicia.
En concreto, los cinco detenidos -uno de ellos menor de edad-, acusados de un delito de lesiones por propinar presuntamente golpes al joven apuñalado, han quedado en libertad provisional, con la obligación de acudir al juzgado dos veces al mes, mientras que el presunto homicida, José R. L. 'El Mancha', pasará previsiblemente mañana sábado a disposición judicial.
Noticia Relacionada
El alcalde del municipio, Guzmán Gómez Alonso, además de condenar una vez más el «suceso que hemos sufrido», lo calificó de «muy triste, y más cuando se trata de una persona tan joven», por lo que condenó de manera contundente y rotunda la violencia.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles, en la confluencia de la calle Zamora con Barrionuevo, cuando, según informaron fuentes policiales, el fallecido, pudo acudir al domicilio familiar de José 'El Mancha', investigado como posible vendedor de sustancias estupefacientes, en un coche en compañía de un amigo, en busca de drogas.
Por circunstancias que ahora se investigan, el presunto autor del crimen le asestó tres puñaladas en el lado izquierdo del tórax en plena vía pública y, después, según las mismas fuentes, varios familiares propinaron golpes a la víctima, que fue trasladada al Hospital Comarcal del municipio en el turismo particular de su amigo, presente en la agresión. Falleció en el servicio de Urgencias.
La Policía Nacional detuvo al acusado sobre las 22:00 horas de este jueves en Medina del Campo, después de que huyera del lugar tras los hechos. El hombre, de 30 años y en cuyo historial figuran antecedentes policiales, estaba en busca y captura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.