Consulta la portada de El Norte de Castilla

Ver fotos

Daniel Medina en la última novillada de Laguna de Duero SANTIAGO BERMEJO
Laguna de Duero

El lagunero Daniel Medina corta tres orejas en la última novillada de las fiestas

El novillero local sale por la puerta grande mientras que Ángel Busto se va de vacío

Domingo, 11 de septiembre 2022, 23:52

La última novillada de los eventos taurinos programados por las Ferias y Fiestas de la Virgen del Villar ha erigido a Daniel Medina, natural de Laguna de Duero, como gran vencedor de la calurosa tarde dominical. El pueblo que lo vio nacer ha sido testigo esta tarde del recorrido y futuro prometedor que tiene su vecino. La ganadería de Zalduendo hizo deleite de grandeza. Ángel Bustos se fue a casa de vacío tras una jornada que no terminó de encajar en el castellano-manchego.

Publicidad

El público, fiel al apoyo del talento local, rompió en aplausos al finalizar la jornada en la que Medina consiguió cortar tres orejas. Considerado como la nueva ilusión del toreo castellano, Daniel, de tan solo 18 años, consiguió una tarde triunfal. El lagunero produce eco a su paso, resulta inevitable no interesarse por su nombre y es uno de los novilleros que causan ilusión en el mundo taurino este 2022.

Daniel Medina tras la ovación del publico lagunero SANTIAGO BERMEJO

Por su parte, el castellano-manchego Ángel Bustos debutó el 3 de abril de 2021 en la Plaza de Toros de Consuegra (Toledo) donde lidió con reses de la ganadería Soto de la Fuente ante un público que rompió en aplausos. Su presencia frente al toro y experiencia creciente le han convertido en una referencia para los eventos de novilladas.

La ganaderia extremeña de toros bravos de Zalduendo fue fundada por Joaquín Zalduendo, con anterioridad a 1772, en Caparroso (Navarra). En 1988, el hierro fue adquirido por el ganadero Fernando Domecq Solís. No fue hasta 2014 cuando la familia Domecq vendió las reses y el hierro a Alberto Baillères González, al empresario mexicano y actual regente. No obstante, el diestro sevillano Antonio Barrera Contreras es quien actúa como representante legal. La ganadería, inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, tiene divisa de color encarnada y azul y señal en la oreja de las reses en punta de lanza en ambas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad