La práctica totalidad de la corporación municipal de Laguna de Duero –solo Vox se abstuvo– ha aprobado el V Plan de Juventud, que se sustenta en la información de interés para los jóvenes, la formación, el ocio y tiempo libre, la emancipación juvenil, la participación y el asociacionismo. Tiene un presupuesto de 418.930 euros para invertir hasta 2023.
Publicidad
El plan ha sido elaborado a partir de ideas y propuestas enviadas por los propios jóvenes de los dos institutos de Laguna, encuestas recibidas a través de la web del Ayuntamiento, aportaciones de las asociaciones juveniles y también de los grupos municipales PSOE, PP e IU-Podemos. «Tenemos que tener claro que los jóvenes son los consumidores de este plan y sin su colaboración no tendría sentido», declaró Estela Crespo, concejala de Juventud.
Crespo destacó que el documento pretende que los jóvenes del municipio se involucren y participen. «Como novedad este año incluimos el asociacionismo y el voluntariado juvenil, con lo que pretendemos potenciar estas premisas en los jóvenes y fomentar así la participación juvenil en esta nueva línea», dijo.
La edil responsable de Juventud subrayó que en este proceso hay que resaltar «la coordinación y el trabajo en red dentro del propio Ayuntamiento a través de transversalidad con las diferentes concejalías como Desarrollo Local, Deportes, Cultura, Participación Ciudadana, entre otras».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.