Laguna de Duero presenta un nuevo paquete de medidas para ayudar al comercio de proximidad en el municipio, el segundo en los últimos meses. Se trata de tres actuaciones diferentes que se llevan a cabo, además de por lo aportado por el Ayuntamiento, gracias a ... una subvención de la Consejería de Industria, Comercio y empleo de la Junta de Castilla y León. Esas tres aristas del paquete de medidas son la elaboración de mapa local para promocionar el comercio minorista, una campaña de marketing, con producto de tendencia eco-responsabilidad con el lema «Laguna de Duero, compra aquí, lo + cercano» y cartelería para promocionar el comercio local.
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Una de las medidas que se tomarán será la de la elaboración de un mapa local para promocionar el comercio minorista en el municipio. Para ello se realizará la recogida de datos de las actividades comerciales que están presentes en el municipio, ofreciendo a los comercios minoristas una ficha para que la completen con su nombre, dirección postal, teléfono, email, página web, actividad, productos o servicios destacados y otros datos de interés. Se diseñará un cartel y un mapa que permita a los habitantes del municipio conocer de esta manera todos los comercios minoristas existentes. Su edición será en papel y en soportes digitales para la difusión de los carteles y mapas. Igualmente se llevará a cabo una campaña en redes sociales y web para darlo a conocer.
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La campaña de márketing presentada implicará que los vecinos de Laguna de Duero reciban, realizando compras en el comercio del municipio, un artículo que cuente con valores como la corresponsabilidad y conciencia ambiental. Para ello, «desde mediados del mes de noviembre se distribuirán por parte de los comerciantes 6.500 bolsas de compra de tela de diferentes colores resistentes y reutilizables. Se pretende así dar visibilidad y publicidad al comercio local. En los bolsas estará impreso el lema «Compra aquí, lo + cercano, Laguna de Duero»», han señalado durante la presentación.
Además, se pondrá en marcha una campaña de cartelería por todo el municipio para promocionar el comercio local de nuevo bajo el lema: «Compra aquí, lo + cercano, Laguna de Duero». Todas estas acciones se han presentado en un acto al que han acudido por parte de la Junta de Castilla y León su directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, y por parte del consistorio de Laguna el alcalde, Avelino Álvarez, el concejal de Desarrollo Local, Fernando Vara y su concejala de Régimen Interior, Isabel Pérez. Con estas medidas se pretende dar mayor visibilidad al comercio minorista local, propiciando así un aumento de las ventas y fidelizar a los consumidores en la importancia de la compra de proximidad. Se trata también de colaborar en mantener la actividad económica y el empleo de autónomos y pequeñas empresas. En el caso del consistorio del municipio, el desembolso para desarrollar estas acciones es cercano a los 6.000 euros. Por parte de la Junta de Castilla y León se recibe algo más de 17.000 euros. El montante total asciende a casi 23.000 euros.
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