El Ayuntamiento de Laguna de Duero quiere fomentar la lectura entre sus habitantes y, por ese motivo, ha instalado cuatro puntos de intercambio de libros con el claro objetivo de «fomentar la lectura, crear comunidad y, sobre todo, que sea un punto de encuentro ... entre los lectores», aseguraba la concejala de Cultura Lucía Castro durante la inauguración.
Publicidad
Se trata de cuatro buzones ubicados en el paseo del lago, frente a la Plaza de los Lavaderos, la rotonda de la Avda. Estadio con Avda. Juan de Austria, Plaza de la Fuente y la intersección entre las calles Rafael Alberti y Manuel Terrín Benavides. Una iniciativa que según Castro «nace ante la necesidad de tener libros nuevos en casa y que puedas prestar los que tienes».
La mecánica del trueque de libros es muy sencilla según la concejala «queremos que la gente traiga un libro suyo de casa, lo deje y coja otro en estos puntos de intercambio». De momento los cuarenta ejemplares disponibles, han sido cedidos por la Biblioteca y su temática es muy variadas, desde novelas para adultos, libros infantiles, en inglés o cómics.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.