El Ayuntamiento de Laguna de Duero se encuentra durante estos días en plena mejora del asfaltado de alguna de sus vías principales. Las obras han comenzado en la Avenida de las Salinas, en sentido salida a Valladolid y continuarán próximamente con otras arterias como ... la Avenida La Laguna, la Avenida Prado Boyal o las cinco rotondas del barrio de Torrelago, todas ellas en un solo sentido «para no cortar del todo el tráfico en esas calles», ha asegurado el alcalde de la localidad, Román Rodríguez.
Publicidad
Los trabajos, que se prolongarán «previsiblemente» durante las dos próximas semanas «si el tiempo acompaña», matiza el primer edil, se llevarán también a cabo en las calles seis de Diciembre, Castilla y León, Abeto y 3 de Abril, esta última una vez que se finalicen las obras de instalación de la nueva tubería de agua potable.
La inversión total de la mejora del asfalto asciende a 296.700 euros y el Consitorio se ha decantado por estas vías por «ser las que peor están y puesto que soportan un mayor número de tráfico durante el día», ha puntualizado un Rodríguez que pide a los vecinos «disculpas por los problemas que se puedan generar tanto en cuestiones de tráfico como de aparcamiento, aunque está previsto que las obras en cada calle no duren más de dos días, y paciencia durante estas semanas».
Con la entrada del nuevo año, el alcalde lagunero apunta que «en enero, en el barrio de las Casas Nuevas se pondrá la nueva tubería de agua potable por lo que después empezaremos con el asfaltado». Un proceso que se repetirá un mes después en la zona del Cascajo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.