Hace algunos días que la rutina volvió a muchos hogares con el inicio del curso escolar. A su vuelta a los centros educativos, alumnos, padres y profesores se han encontrado con diferentes obras llevadas a cabo este pasado verano para mejorar las instalaciones de algunos centros de Laguna de Duero gracias a la inversión con fondos propios del Consistorio de cerca de 17.000 euros, gastados únicamente en materiales. Estas actuaciones, financiadas con fondos propios, se han llevado a cabo en el CEIP Miguel Hernández, en el CP Infantil Miguel Hernández, en el CEIP El Abrojo y en el CEIP La Laguna.
Publicidad
La mano de obra para los trabajos realizados ascendería a más de 25.000 euros, pero esa partida «hemos conseguido ahorrarla gracias a que las tareas de mejora se han llevado a cabo con trabajadores propios y no se ha contratado a nadie para llevarlos a cabo», afirman desde el Consistorio del municipio. La cantidad total ascendería aproximadamente a 42.000 euros si no se hubiera hecho de esta manera.
En el Colegio Miguel Hernández se ha llevado a cabo la reparación el patio con parche de hormigón de 10 metro cuadrados, ya que esa zona «era objeto de tropezones por parte de alumnos y usuarios del centro», confirman desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Además, las obras en el Miguel Hérnadez han conseguido eliminar paredes y crear un espacio abierto, luminoso y actual para el almacenaje del material de Educación Física, también se ha dado una mano de pintura al salón de actos, biblioteca, comedor, cocina y varias aulas con el objetivo de eliminar goteras y se han reparado y sellado de 20 metros cuadrados de tejado con tela para eliminar goteras.
En el Colegio Infantil Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha picado y saneado del suelo de acceso a la parte trasera ya que estaba deteriorada por las raíces de la vegetación cercana. «De esta manera y gracias a dicha actuación el centro gana en seguridad, evitando caídas y tropiezos», puntualizan desde el Ayuntamiento.
El Colegio El Abrojo presumen de estas nuevas obras de mejora en todo el edificio: «Pintura, reparación de paredes y techos y saneado de todo el centro, incluida la verja». Por último, el Colegio La Laguna ha recibido reparaciones de incidencias eléctricas para inspección periódica, cambio de materiales de emergencias y reparación del timbre e instalación de suelo laminado, pintura y reparación de techos y paredes de la biblioteca.
Publicidad
Mejoras con Fondos Europeos o de la Diputación de Valladolid
Además, el Ayuntamiento de Laguna de Duero continúa trabajando codo a codo con otras administraciones para colaborar y conseguir financiación. Gracias a la ayuda de Fondos Europeos se ha mejorado la eficiencia energética en el CEIP Los Valles y con la financiación de la diputación de Valladolid se han realizado obras en el sistema de iluminación y en algunos ventanales en el CEIP Nuestra Señora del Villar y en el Colegio Infantil Miguel Hernández, respectivamente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.