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La corporación municipal de Laguna de Duero aprobó por unanimidad en el último pleno la creación de la marca Laguna, con imagen corporativa propia, para potenciar la actividad económica tras la pandemia. Paralelamente, el Ayuntamiento creará los Laguna Bonos para costear parte de la compra de productos en los establecimientos comerciales locales e incentivar así el consumo.
Para ello el Consistorio impulsará el II Plan de Empleo y Desarrollo Local, además de eximir del pago del alquiler hasta fin de año a las empresas instaladas en el Espacio de Promoción Empresarial. Junto a esto, estudiará la viabilidad de aplicar bonificaciones o aplazamientos de tasas e impuestos, y subvencionará a pymes y autónomos que hayan sufrido una merma de ingresos de más del 75 % o hayan cesado en su actividad. También contempla contribuir a sufragar los alquileres, apoyar la transformación digital de los comercios, promocionarlos a través de las redes sociales y otros canales web y potenciar la venta 'on-line' como complemento de la presencial.
En servicios sociales se aprobó por unanimidad contratar nuevos profesionales para el CEAS, asignar 240.000 euros para ayudas de emergencia social y otros 450.000 para ayudas a domicilio. Y como novedad, habrá subvenciones para combatir la brecha tecnológica en las familias más vulnerables.
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