Las fiestas patronales en honor a Nuestra Sra. la Virgen del Villar de Laguna de Duero dan sus últimos coletazos este año. Los laguneros apuran las últimas horas de fiesta con una sensación agridulce porque «por un lado se acaban y da pena, pero otro ... necesitamos descansar», señalan un grupo de jóvenes durante el concierto de 'Las Chicas'.
Publicidad
Tras cinco días intensos en los que las principales calles de la localidad se han convertido en una fiesta constante, los peñistas, parte fundamental de las celebraciones, recogen sus uniformes, guardan sus disfraces y ya miran hacia los festejos del año que viene. «Todavía no han terminado y ya estamos pensando en el año que viene. Las fiestas patronales son especiales aunque en Laguna siempre buscamos una excusa para salir de fiesta y divertirnos juntos», apunta María, de la peña Desenfreno.
Este año, y por primera vez, los eventos musicales en la zona de la avenida de Madrid se han convertido en el punto de encuentro para todos. «Son muchos los que vienen a Laguna para vivir sus fiestas desde diferentes partes de la provincia e incluso de la capital, que pese a tener sus fiestas también les gusta venir a visitarnos», señalan desde la Comisión de Fiestas.
Orquestas de primer nivel han llenado la plaza de los Lavaderos de música al ritmo de los éxitos que han marcado toda una generación. «Hemos tenido eventos musicales para todos los gustos y generaciones. Todos los vecinos han tenido la oportunidad de encontrar un hueco y elegir sus propias fiestas», aseveran desde la corporación municipal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.