La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este martes que el incremento de los contagios detectados por covid-19 en los municipios de Pesquera de Duero (Valladolid) y Sotillo de la Ribera (Burgos) han llevado a la Junta a tomar la decisión de restringir la movilidad con el aislamiento de ambas poblaciones en las dos próximas semanas, a partir de este miércoles, 16 de septiembre.
Publicidad
Más información
Casado ha anunciado esta decisión en la rueda de prensa de análisis sobre la evolución de la pandemia en la comunidad, con una apelación a la colaboración de los respectivos ayuntamientos porque resulta «extraordinariamente importante» para el éxito de las medidas.
En Pesquera de Duero, de 450 vecinos, en torno al 10% de la población está afectada por el coronavirus y hay sospecha de que haya transmisión comunitaria.
En los 14 días que durará el confinamiento, aunque se irá analizando la evolución, habrá restricciones de entradas y salidas limitada la movilidad a lo laboral, sanitario o por causa de fuerza mayor. Y se puede cruzar por las poblaciones pero no detenerse.
Se suspenden las visitas y salidas de las residencias y las peñas y se limitan las reuniones de más de diez personas.
Por su parte, Sotillo de la Ribera acumula 46 positivos PCR tras el brote detectado la semana pasada. En este municipio, que pertenece a la zona básica de salud de Roa, los contagios afectan a más del 10% de la población.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.