Borrar
Una sanitaria consulta imágenes de radiografías en varios monitores.
La Junta compra equipos de radiografía digital para Laguna, Tordesillas, Rioseco y Villalón

Valladolid

La Junta compra equipos de radiografía digital para Laguna, Tordesillas, Rioseco y Villalón

La Consejería de Sanidad incluye en el contrato la adquisición de un quinto aparato para dar servicio al personal que atiende las urgencias del Centro de Especialidades de Arturo Eyries

El Norte

Valladolid

Lunes, 30 de octubre 2023, 00:05

La Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 750.000 euros que se destinarán al suministro de cinco equipos de radiografía digital con destino a los centros de salud de Medina de Rioseco, Villalón, Tordesillas, Laguna de Duero (equipos de suelo) y al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Arturo Eyries (equipo de techo), adscritos a la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste, proyecto financiado dentro del Plan de Mejoras de la Infraestructuras de Atención Primaria.

Con la aprobación de este contrato por parte del Consejo de Gobierno de la Junta se pretende renovar el equipamiento de radiodiagnóstico, mejorando las prestaciones de los actuales equipos existentes en algunos centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste, «con el objeto de garantizar la mejora de la asistencia sanitaria prestada a los pacientes», indican desde el Ejecutivo autonómico.

La empresa adjudicataria del contrato deberá, además, encargarse de la formación al personal sanitario y técnico en el manejo y uso del equipamiento a suministrar, tanto desde el punto de vista operativo como funcional.

«La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, está impulsando la estandarización e interoperabilidad de los sistemas informáticos y telecomunicaciones de los centros asistenciales de Castilla y León, con el objetivo de dar un adecuado y moderno servicio, aumentando la seguridad del paciente», remarcan desde la Consejería de Sanidad, que dirige Alejandro Vázquez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta compra equipos de radiografía digital para Laguna, Tordesillas, Rioseco y Villalón