Borrar
Villabáñez: «Tras 40 años de trabajo, ya me toca descansar»

Villabáñez: «Tras 40 años de trabajo, ya me toca descansar»

Juan Ávila, alcalde de Villabáñez

Viernes, 16 de junio 2023, 00:25

Creo que ya me toca descansar. Tras 40 años en el Ayuntamiento y 33 como alcalde, es hora de decir adiós a la vida municipal. Han sido años de muy intenso trabajo, de mucho esfuerzo, compensado por los buenos resultados y el apoyo recibido. No puedo esconder que de todos los proyectos realizados en estas cuatro décadas, me siento especialmente orgulloso de la residencia de mayores. Un centro gestionado directamente por el Ayuntamiento, que cumple una función social y que genera 18 puestos de trabajo, una cifra muy importante para una localidad como la nuestra. Hemos sido uno de los pocos municipos que ha apostado por este tipo de gestion cien por cien pública. Algo con lo que hemos conseguido un servicio de calidad y a un precio ajustado. Desde luego, me gustaría que el equipo de gobierno que venga después de las elecciones municipales del mes de mayo apueste por mantener este estilo de residencia y siga sacando adelante el servicio. Nuestro concepto de residencia es prácticamente único y no hay que perder algo tan valioso.

En el plano general, a mi entender, Villabáñez se encuentra en un estado inmejorable, sin ninguna deuda y con dinero en las arcas municipales. Todo lo que se está haciendo en la actualidad, los proyectos que están en marcha, tienen dotación presupuestaria. Eso quiere decir que quien tome las riendas del Consistorio tendrá vía libre y capacidad económica para poner en marcha sus proyectos y llevar a cabo sus propias ideas para seguir mejorando nuestra querida localidad.

En el balance de todos estos años, en las más de tres décadas como alcalde, tengo que confesar que ha sido muy positivo. Me llevo una experiencia muy buena y gratificante. Por ello, quiero aprovechar estas líneas para mandar un agradecimiento a todos mis vecinos, que me han apoyado y respaldado como alcalde durante tanto tiempo. No hay que esconder que, por supuesto, también ha habido momentos más complicados, especialmente esta etapa tan dura marcada por la pandemia. Ha sido muy difícil gestionar esos duros momentos. En cualquier caso, lo dicho, un recuerdo para todos los vecinos por estos años de trabajo y confianza en la gestión muncipal. Ahora, como he dicho al comienzo, toca descansar, reinventarse y buscar otros alicientes.

Mucha suerte para el futuro y, sobre todo, ¡GRACIAS!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Villabáñez: «Tras 40 años de trabajo, ya me toca descansar»