Punto en el que se produjo la colisión, con fragmentos del vehículo aún en la cuneta. El Norte
Simancas

La joven atropellada cruzó la mediana cerca de un paso subterráneo

La fallecida, Raquel Villarroel -de 15 años y alumna del Safa Grial- se encontraba en el momento del suceso junto a otro adolescente vecino del municipio

Miércoles, 30 de noviembre 2022

Raquel Villarroel, una estudiante de quince años de Valladolid que cursaba segundo de la ESO y que acababa de llegar al Instituto Safa Grial de la calle Guadalete, es la joven fallecida en la noche del martes tras ser atropellada por un turismo en ... el punto kilométrico 135 de la A-62, en el término municipal de Simancas (Valladolid).

Publicidad

El recuerdo de sus padres y de sus tres hermanos en la esquela de la joven es el desenlace más triste del accidente que se produjo en torno a las 21:35 horas del martes en la salida desde el archivo en dirección Valladolid, cuando un vehículo en el que viajaba una pareja arrolló a la joven por causas que investiga la Guardia Civil.

Justo detrás del coche que atropelló a la menor transitaba una ambulancia, cuyos ocupantes fueron los primeros en atender a la fallecida y en dar aviso de lo ocurrido. Rápidamente, tanto la Policía Local de Simancas como la Guardia Civil se personaron en el lugar del siniestro para señalizar la zona y realizar las investigaciones iniciales de lo ocurrido.

En el lugar de los hechos, ubicado a pocos metros de un paso subterráneo, la ambulancia atendió además a un adolescente que se encontraba con la fallecida en el momento del accidente y que tenía síntomas de sufrir un ataque de ansiedad. El joven es vecino de Simancas, del barrio Casas Nuevas, ubicado al otro lado de la autovía. Según las primeras pesquisas, todo hace indicar que los dos jóvenes mantuvieron una discusión y a la postre la fallecida pudo cruzar la vía hasta la mediana tras una disputa dialéctica.

Publicidad

Una vez en el centro de la vía, se sentó en los bloques de hormigón y siguió discutiendo para salir corriendo después. En ese instante, según estas investigaciones iniciales, se produjo el impacto, cuando se la llevó por delante un vehículo que transitaba por la autovía.

Paso subterráneo ubicado a pocos metros del lugar del siniestro. El Norte

Los dos ocupantes del vehículo que atropelló a la menor no sufrieron daños. Los 'airbag' de su turismo saltaron y no precisaron ayuda sanitaria en un incidente que ha conmocionado al municipio de Simancas y al Instituto Safa Grial de la calle Guadalete.

Publicidad

Desde el centro escolar donde se encuentran «consternados» tras conocer la muerte de la joven destacan que «pese a que había llegado al colegio este curso, se había adaptado rápidamente a sus compañeros de segundo de la ESO». Un colegio en el que tras conocer el fallecimiento de Raquel «se centrará en dar apoyo a los estudiantes en estos duros momentos».

Por su parte, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, no se explica lo sucedido. «Realmente nadie en el pueblo encuentra una explicación lógica de lo que ha pasado. No se puede entender cómo habiendo un paso peatonal subterráneo debajo de donde cruzó, existiendo un lugar seguro y señalizado, haya pasado por una autovía con un flujo de vehículos tremendo», señala el regidor.

Publicidad

Despedida en El Salvador

«Tampoco conocemos las circunstancias previas de lo que ha pasado, lo que sí hay en el pueblo es un sentimiento generalizado de tristeza institucional en el ayuntamiento y entre los vecinos del pueblo. Estamos todos consternados y desconcertados ante un suceso que es inexplicable», añade.

«Será la investigación de la Guardia Civil la que determine qué ha ocurrido y cuenta además con la máxima colaboración de los agentes de la Policía Local de Simancas, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos», concluye Plaza.

Publicidad

La despedida de la joven tendrá lugar este jueves a la una y media del mediodía en el Tanatorio El Salvador, donde Raquel será finalmente incinerada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad