Las quejas de los vecinos de Íscar en relación al anunciado cambio del recorrido de los encierros por el campo han surtido efecto y el Ayuntamiento ha anunciado que no habrá modificaciones. A través de un bando, el Consistorio iscariense ha comunicado que la decisión de dar marcha atrás está motivada por el «malestar general» transmitido en la última reunión con diferentes colectivos del pueblo.
Publicidad
Noticia relacionada
«El Ayuntamiento considera que debería realizarse con el fin de mejorar la seguridad y de reducir el tiempo empleado en el montaje de talanqueras y mobiliario, pero en la última reunión con asociaciones, peñas, caballistas, comerciantes... Se nos transmite un sentir de malestar general» por la decisión, por lo que no se cambiará el trazado, reza el escrito.
Asimismo, el banco, que firma el alcalde, José Andrés Sanz, remarca que la «única intención» que perseguían con este cambio era «mejorar el encierro por el campo, manteniendo la tradición en estos encierros». Esta iniciativa generó polémica en el municipio vallisoletano. Los vecinos acusaron al equipo de Gobierno de imponer el recorrido de los encierros y aseguraron que no se consultó a los afectados.
De hecho, vecinos del barrio de La Serna iniciaron una recogida de firmas a través de una plataforma 'on-line' donde superaron las 800 rúbricas. Finalmente, el malestar y las presiones ejercidas han dado sus frutos y el Ayuntamiento ha reculado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.