Bar Mestizo donde tuvo lugar el robo en la madrugada del martes. En el círculo, el Seat Ibiza robado. Carlos Espeso/El Norte

Valladolid

Investigan la relación de robos de coches en Arroyo con el saqueo de un bar

Sucesos ·

La misma noche en la que desaparecieron dos Seat Ibiza blancos se accedió de forma violenta en un establecimiento hostelero de Villa de Prado para llevarse la recaudación de las tragaperras

Álvaro Muñoz

Valladolid

Miércoles, 26 de abril 2023, 19:29

Dos robos. Perpetrados en la misma madrugada, la de este martes. Y ambos con una pequeña conexión. La Guardia Civil de Valladolid y la Policía Nacional investigan desde ayer los robos de dos Seat Ibiza blancos en Arroyo de la Encomienda y el saqueo ... de un bar en Villa de Prado en el que, al parecer, «tres implicados se fueron en un Seat blanco (sin saber el modelo concreto)».

Publicidad

La investigación se inicia en Arroyo de la Encomienda con el robo de un Seat Ibiza de color blanco. Una acción que duró escasos metros, pues el mismo coche tan solo se movió tres calles paralelas y fue hallado a la mañana siguiente con la cerradura destrozada y con «un bombín en el interior de otro Seat Ibiza blanco».

Un bombín que presuntamente corresponde al segundo Seat Ibiza robado también esa madrugada, también en Arroyo. «Parece que el primer coche que cogen tiene una menor cilindrada que el mío. Vieron el mío, se lo llevan y dejaron aparcado el otro coche en mi sitio. Desde entonces no he vuelto a saber más», relata el propietario del Seat Ibiza y que esa misma mañana denunció los hechos (del otro Seat Ibiza no hay denuncia).

A partir de ese momento, la secuencia delictiva se traslada hasta Villa de Prado, concretamente al bar Mestizo de la calle Monasterio de Santo Domingo de Silos. Ahí, también en la misma noche, al menos tres personas accedieron al interior del establecimiento hostelero para llevarse la recaudación de las máquinas tragaperras. Al parecer, según grabaciones «se ve cómo los ladrones se montan en un Seat blanco», recalcan desde el bar.

Publicidad

«Borrar las huellas»

Es precisamente ese indicio con el que trabajan la Guardia Civil y la Policía Nacional para dar con los implicados en los robos de los coches y del bar, por si ambos sucesos estuvieran conectados.

Por su parte, el propietario del Seat Ibiza blanco (el coche tiene 15 años de antigüedad), solo quiere que su vehículo no aparezca quemado en algún camino. «Sé que en estos casos intentan borrar todas las huellas. Ya conozco más casos con la misma historia...», concluye el afectado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad