Varios vecinos de Alaejos caminan por delante de uno de los coches afectados por los actos vandálicos. Rodrigo Jiménez

Alaejos

La investigación de los pinchazos se centra en «jóvenes vistos por un vecino»

La Guardia Civil investiga los hechos tras el testimonio de un viandante que salió temprano a caminar y vio a dos personas en una de las calle con coches afectados

Álvaro Muñoz

Valladolid

Domingo, 16 de julio 2023, 19:48

Ya advertía la Guardia Civil el mismo sábado que conocer la autoría de los causantes de los pinchazos de las ruedas en medio centenar de vehículos en Alaejos «iba a ser complejo». Y eso parece a tenor de las palabras del alcalde de la ... localidad, Carlos Mangas, a pesar de que hay un posible hilo del que tirar.

Publicidad

«Un vecino que sale a pasear a primera hora vio a dos jóvenes sobre las 6:30 horas», apunta el regidor. Esas dos personas, al parecer, se hallaban en la calle Huerta Grande, una por donde los vándalos pasaron para dejar un reguero de coches afectados con los neumáticos desinflados y rayones en las puertas y los capós.

Un testimonio al que se agarra la Guardia Civil, donde desde hoy empezarán a llegar las denuncias de los afectados. «Los agentes detallaron a los vecinos que vinieran a denunciar los hechos tras reparar sus coches para aportar la denuncia y saber la cuantía de los desperfectos», continúa Mangas 24 horas después de la noche vandálica del viernes.

Este indicio no se puede completar con la ayuda de las zonas donde hay videovigilancia. «Hay cámaras en el supermercado y en el banco, pero esas son calles peatonales y no sirven de mucho», añade el alcalde.

Publicidad

Los afectados ya lamentaron este suceso el sábado por la mañana, tras despertarse y ver cómo sus coches habían sufrido desperfectos. «Es una escabechina», apuntaba la teniente de Alcalde, Sandra Bilbao, después de percatarse que la furgoneta de su marido y el coche de su hijo habían sufrido daños significativos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad