Dos personas han requerido asistencia sanitaria tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono debido a un problema con una bombona de butano en una vivienda de Rodilana –núcleo rural agregado a Medina del Campo–, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Publicidad
El suceso ocurrió en torno a las 20:36 horas de ayer viernes, en una vivienda situada en la calle Murga, en Rodilana, donde, según indicó el alertante, había un problema con una bombona de butano y dos personas, un varón y una mujer, inconscientes.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron equipo médico de Medina del Campo, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Al llegar, la policía local de Medina del Campo comunicó que no es necesaria la intervención de los bomberos.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 70 años, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital de Medina del Campo y a una mujer de 40, que fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.