![La instalación de la tercera planta fotovoltaica de Renedo depende de la decisión del equipo de gobierno](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202108/05/media/cortadas/planta-kZeD-U150159213131vKI-1248x770@El%20Norte.jpg)
![La instalación de la tercera planta fotovoltaica de Renedo depende de la decisión del equipo de gobierno](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202108/05/media/cortadas/planta-kZeD-U150159213131vKI-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy dos nuevas plantas fotovoltaicas en la región, una en el municipio segoviano de Torredondo y otra en Renedo de Esgueva, en la provincia de Valladolid. El expediente y la documentación cuentan con los informes favorables y el visto bueno de la Diputación de Valladolid y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. La pelota está ahora en el tejado del ayuntamiento de Renedo, que es quien debe aprobar finalmente la instalación, sin que su alcalde sepa decir, por el momento cuál será la decisión.
«Nos tenemos que juntar los concejales del equipo de gobierno, porque ha habido muchos cambios internos y la verdad es que aún no nos hemos podido juntar con el verano y las dimisiones», comenta el recientemente nombrado alcalde de Renedo de Esgueva, Jesús Carlos Martín, del PP, hasta hace semanas teniente alcalde y edil de Personal, Urbanismo y Desarrollo Económico.
Según explica Jesús Martín, «los técnicos municipales valorarán la documentación técnica de la nueva planta fotovoltaica y cuando emitan un informe decidiremos. No me atrevo a decir nada más al respecto ni cuál será la decisión del ayuntamiento», dejando dudas sobre la posible instalación de una planta fotovoltaica que sería la tercera del municipio.
De hecho, la autorización de las dos plantas anteriores ya levantó polvareda en su momento. Una de ellas se encuentra en funcionamiento y a pleno rendimiento, mientras que la segunda «está terminada pero aún no cuenta con la conexión para producir energía eléctrica», resume el alcalde de Renedo.
Tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía ha concedido autorización administrativa y evaluación de impacto ambiental para el establecimiento de una instalación fotovoltaica de 20 megavatios denominada 'FV Los Hornillos 1' en Renedo de Esgueva.
La dimisión a finales de agosto pasado tras algo más de dos años en el cargo de la anterior alcaldesa de Renedo, Raquel González, y de dos concejales más, Ana Sastre y Cristina Bajo, también del PP, desencadenó la salida «por discrepancias» con el equipo de gobierno de Renedo del concejal de VOX, Jorge Ballesteros, y la entrada de dos concejales nuevos de las listas del PP, Virginia Labrador y José Ignacio Verdugo, que ocupaban los puestos 10 y 11 de la candidatura respectivamente, además del nombramiento como nuevo alcalde de Jesús Martín. Con estos cambios, para un pleno de 11 concejales, el equipo de gobierno cuenta con mayoría gracias a los 5 concejales populares y un concejal de Ciudadanos, Oliver del Arco, mientras que en la oposición se encuentran ahora los 4 concejales del PSOE además del concejal de VOX.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.