

Secciones
Servicios
Destacamos
Una llamada a las 4:30 horas de la madrugada de hoy alertó al 112 de que el belén de Valdestillas, ubicado junto a la ... casa consistorial, se encontraba en llamas. Hasta el lugar se desplazó un bomba del parque de Bomberos de Tordesillas y los tres efectivos desplegados en el operativo comprobaron a su llegada que la actuación de dos trabajadores de Adif que se encontraban en la zona fue determinante para que el fuego no se extendiera por la casa consistorial. «Si no es por ellos, las llamas podían haber afectado seriamente al Ayuntamiento», indican fuentes de los bomberos.
El belén estaba fabricado de pacas de paja y el establo contaba con vigas de madera, por lo que la combustión fue muy rápida. «Las figuras eran de cartón. Algunas se han podido salvar y otras se han llevado al interior del Ayuntamiento, pero su estado tras el incendio no es bueno. Estan mal», indican desde los bomberos de la Diputación.
El alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, tiene claro el origen del fuego. «Uno de los focos que iluminaba el nacimiento se ha recalentado y ha prendido el belén», afirma el regidor, más 'creativo' que los bomberos a la hora de valorar los daños. «Las figuras no tienen ningún valor y hemos salvado todas menos la de San José, que ha 'fallecido' en el incendio», apunta Sanz con una buena dosis de humor.
Ahora queda reparar los desperfectos y volver a montar el belén para que los vecinos puedan disfrutar de este elemento navideño. «Lo recuperaremos como podamos. Haremos lo que esté en nuestra mano para que Valdestillas vuelva a tener un belén en estas fechas» concluye el alcalde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.