La madre de David coloca flores junto a la imagen de su hijo. S. bermejo
Valladolid

El humilde gesto de apoyo para la familia de David, el joven asesinado en Laguna

Una vecina de la localidad ha puesto en marcha una colecta para ayudar a la madre del joven con los gastos del homenaje que se celebrará el 16 de abril

Sofía Fernández

Valladolid

Viernes, 25 de febrero 2022, 00:06

Un pequeño gesto de solidaridad para apoyar a una familia rota por el dolor. Ese es el resumen de una iniciativa que ha llevado a una vecina de Laguna de Duero a poner su granito de arena -y animar a que otros lo hagan también- para ayudar a la familia de David, el joven de 18 años asesinado en la localidad la noche del 15 de abril de 2020. Casi dos años de incógnitas sin resolver de un crimen que permanece bajo secreto de sumario. Por eso, Lorena Sánchez, la madre del joven que perdió la vida por una letal paliza y dos cuchilladas en el costado, volverá a pedir justicia en el segundo aniversario de la muerte de su hijo.

Publicidad

«Lorena me comentó que quería hacer algo este año y pensé que para ayudar con los gastos que suponen las pancartas estaría bien hacer una pequeña colecta. Veo el sufrimiento que están pasando y como madre te pones en su piel», comenta Inma Domenech, una amiga de la familia. Ella ha sido la precursora de una solidaria y sencilla idea que circula estos días por las redes. «He dejado una hucha en la panadería Dulce Sabor para que quien quiera aporte algo para cubrir los gastos de imprenta de las pancartas que queremos hacer», argumenta Domenech, quien explica que quieren llegar a los 200 euros que les han dado de presupuesto. «Cuando alcancemos esa cifra las retiraremos, no necesitamos más». Y seguro que pronto lo consiguen, pues los dueños del negocio han colaborado con la mitad del importe. «El pueblo está respondiendo en este sentido y es de agradecer, nos puede pasar a cualquiera».

Lorena agradece el gesto y pedirá justicia en la zona donde encontraron a su hijo (entre el polideportivo y el Lago). «Es muy duro pensar que tu hijo está muerto y sus asesinos haciendo vida normal. Este año estamos peor que el anterior, es como si te dieras un golpe contra el suelo porque vas tomando conciencia de que tu hijo nunca va a volver».

Aunque el homenaje se celebrará en unos meses Lorena ya se siente arropada por el gesto de cariño y apoyo que ha recibido de sus vecinos, que se unirán a ella con pancartas para pedir, una vez más, que nadie olvide lo que le pasó a David.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad