Una charanga, durante las fiestas de Hornillos. C. C.

Hornillos de Eresma celebra sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé

La tradicional misa y la posterior procesión de la imagen por las calles marcarán la jornada festiva

Sábado, 24 de agosto 2024, 08:13

Hornillos de Eresma celebra hoy sábado el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, San Bartolo como gusta en decir la mayoría de sus vecinos, con la tradicional misa solemne y posterior procesión de la imagen por las calles del pueblo ... al son de la dulzaina y el tamboril.

Publicidad

El programa festivo se completará con un vermut musical y, ya por la noche, con una animada verbena popular en la plaza Mayor con la orquesta Dakar. Entre tanto, las fiestas –que comenzaron a primera hora de la tarde del jueves con la degustación de una paella popular, el tradicional chupinazo y un recorrido de peñas y bodegas– continuaron ayer con una tirada al plato, un parque infantil de atracciones para los más pequeños y una verbena.

Las fiestas de San Bartolomé –que concluirán mañana por la tarde con una merienda infantil, la entrega de premios de los diferentes campeonatos torneos y concursos celebrados y una sardinada–, han tenido como antesala una completa semana de actividades que ha incluido desde rutas turísticas a bocadillos solidarios.

El programa se completó, entre otras actividades, con un homenaje a Concepción Fernández Villa 'Conchita', una maestra que, pese a su corta estancia como docente (1979-1982), dejó una profunda huella en el alumnado y en los vecinos de Hornillos de Eresma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad