Medina del Campo rinde homenaje a los restauradores de los encierros tradicionales. Desde hoy, una placa conmemorativa ubicada en el patio cuadrillas de la plaza de toros de la villa medinense recuerda a «los siete magníficos», que es como los medinenses recuerdan a estos siete ciudadanos que en los años 70 lograron movilizar a un pueblo para restaurar unos encierros que llevaban suspendidos 20 años.
Publicidad
Hoy estos encierros, de los que se disfruta a pie, a caballo y a campo abierto, son de Interés Turístico Nacional y «se aspira a elevarlos a Interés Turístico Internacional», según Guzmán Gómez, alcalde de la villa; quien acompañó en el acto al único superviviente de aquella hazaña: Policarpo Hernández. Un momento emotivo en el que los asistentes pudieron ser testigos del homenaje en recuerdo de las otras seis personas que devolvieron al pueblo una tradición que hoy en día se cuida y continúa.
Noticia Relacionada
Al acto asistieron vecinos, autoridades y familiares de «los siete magníficos»: José Luis Nuñez, Policarpo Hernández, Edmundo Nieto, Daniel Fraile, Ángel Camarillo, Julio Arias y Juan Bayón.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.