Las bajas temperaturas nocturnas de hasta seis grados bajo cero en Medina de Rioseco han provocado que su dársena del Canal de Castilla haya amanecido este viernes helada por primera vez en este invierno con una fina capa de hielo, sobre la se posaron los escasos copos de nieve que cayeron de forma tímida a primera hora de la mañana, dando lugar a un bello paisaje invernal.
Publicidad
Las capas de hielo también aparecieron en distintas partes del curso de centenario río artificial.
A pesar de haberse helado el agua de la dársena, el escaso grosor del hielo todavía no permite que se pueda caminar por la superficie de un lado a otro de la dársena, algo que ocurrió hace dos años con motivo de la borrasca Filomena, en un hecho que no sucedía hacía muchos años y que recordaron los vecinos más veteranos como algo habitual en los lejanos inviernos de su infancia, y que rememora el escritor riosecano Luís Ángel Lobato en la prosa poética de su poemario «Pabellones de invierno», en el que expresa «Era la dársena congelada de un canal, el azulado aliento de los patinadores».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.