La primera de las dos jornadas taurinas primaverales de la villa piñonera de Pedrajas de San Esteban se saldó por la tarde con un herido de consideración por asta de toro. Se trata de un vecino de la localidad, Alfredo Caballero Sanz, de 66 años, ... que resultó corneado por el novillo jabonero de nombre 'Maño' de la ganadería Esteban Isidro que fue soltado para su lidia por las calles en segundo lugar desde un cajón. La cogida, una cornada de gran profundidad, pero sin llegar a producir desgarro, en el muslo izquierdo le provocó una fuerte hemorragia. Tuvo lugar junto a la talanquera de barrotes instalada en el acceso a la peña Finca Bravío, situada en la calle Río Duero junto al complejo hostelero Pic-Nic.
Publicidad
Noticia Relacionada
El novillo que había emprendió la carrera por dicha calle para enfilar hacia la calle Alamar camino de la plaza de toros, cambió de dirección volviendo sobre sus pasos al ser citado por un aficionado con un trapo, pillando desprevenido y solo ante el morlaco al herido por fuera de la talanquera, quedando allí tendido. Inmediatamente varias de las personas que se encontraban en el interior de la citada peña, a la vista de la hemorragia, le practicaron un torniquete para evitar más pérdida de sangre. Mientras, otros corrieron hasta el final del recorrido del encierro donde estaba apostada una ambulancia en busca de una camilla para su traslado a la enfermería de la plaza de toros, donde el personal sanitario estabilizó la hemorragia. Allí le hicieron unas primera curas, antes de su trasladado a un centro hospitalario de la capital
Previamente a la suelta de este novillo se efectuó la de otro novillo, pero en este caso desde los corrales del coso hacia el recorrido urbano del encierro. Un hermoso utrero de pelaje castaño y de nombre 'Chichonero', de la misma ganadería, que al igual que su hermano de camada se prestó al juego de corredores y recortadores a lo largo de todo el recorrido.
Una vez encerrados ambos novillos, salieron al ruedo para su lidia por los aficionados otro novillo de nombre 'Macareno', de la ganadería Los Requiles, y una vaca de nombre 'Linera' de la ganadería Eladio Vegas.
Los cuatro astados serán los protagonistas este domingo a partir de las 17:30 horas de un encierro urbano. La organización de ambos festejos ha corrido a cargo la Asociación Afición Taurina de Pedrajas, junto con la empresa Toros Vil, y con la colaboración del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y el patrocinio de más de medio centenar de empresas y establecimientos te la villa y otros municipios de la comarca.
Publicidad
Previamente al comienzo del festejo, el colectivo organizador tributó un emotivo homenaje a Amador Tejedor Sanz, vecino de Pedrajas de San Esteban gran corredor de encierros y apasionado de los festejos taurinos populares que falleció a los 74 años víctima de una neumonía el pasado año.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.