Un joven de 23 años resultaba herido esta mañana -poco después de las 10:30 horas- tras perder el control de su vehículo cuando circulaba por la carretera VA- 800 a la altura de la localidad de Nava del Rey. Al parecer, el aparatoso accidente se habría producido cuando el conductor se salía de la calzada e impactaba contra un paso de carretera, motivo por el cual el coche dio varias vueltas de campana hasta quedar en una tierra a varios metros de la vía.
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El vehículo quedó completamente destrozado y, afortunadamente, el ocupante permaneció en todo momento consciente y no parecía padecer lesiones de importancia ni heridas de gravedad pero debido al estado en el que quedó el coche, completamente deformado, no pudo salir por sus propios medios del interior, por lo que fue necesaria la asistencia de los bomberos de la Diputación de Valladolid para proceder a su excarcelamiento.
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Los efectivos del parque de Medina del Campo intervinieron durante 20 minutos, ya que tuvieron que cortar un lateral del vehículo para que el personal sanitario pudiera entonces extraer al joven y atenderlo, quien posteriormente fue trasladado al Hospital de Medina del Campo. También acudió hasta la zona Guardia Civil de Tráfico y una dotación de bomberos del parque de Tordesillas.
En un accidente similar, una salida de vía y el posterior impacto contra un paso de carretera, falleció hace un año Carlos Andrés Valencia, un taxista de Peñafiel de 35 años que perdió la vida entre Pesquera y Valbuena de Duero, en el punto kilométrico 34 de la VP-3001. En esa ocasión, como ha sucedido en el accidente de Nava del Rey, el joven de 35 años impactó con el paso de carretera que carecía de salvacunetas.
De hecho, la Diputación de Valladolid trabaja desde hace más de tres años en la instalación de sistemas salvacunetas para mejorar la seguridad vial de las calzadas de la provincia con mayor afluencia de vehículos. «Se instalan sistemas de protección que se meten unos cinco metros hacia el interior de la parcela evitando el impacto directo contra el hormigón, o en el caso de taludes o terraplenes se construyen los picos de flauta, que son la mejor opción para que el coche deslice y no dé vueltas de campana», explicaba tras el accidente que costó la vida al joven de Peñafiel el jefe del servicio técnico del obras de la Diputación de Valladolid, Ángel María García.
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De media, la institución provincial instala unos 150 sistemas salvacunetas (con preferencia por los mencionados picos de flauta) en las carreteras provinciales y mantienen una inversión de forma anual de unos 150.000 euros para la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la provincia vallisoletana.
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