El cortador zamorano Dani Alonso ha resultado herido por cornada de toro en la capea posterior a la suelta de dos toros desde el cajón organizado por la Asociación Raíz Taurina de las fiestas de San Miguel, en Íscar. La cogida se ha producido ... cuando el cortador ha patinado sobre la arena en una sus espectaculares salidas tras un corte. La cornada le ha afectado al cuádriceps de la pierna izquierda, de la que ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros, donde tras limpiar la herida y estabilizarla fue trasladado en una ambulancia hasta un centro hospitalario de la capital.
Publicidad
Noticia Relacionada
Cruz Catalina
Dani Alonso, natural de Vezdemarbán y residente en Simancas, es uno de los más reconocidos cortadores de Castilla y León y ya en 2018, se proclamó campeón del vigesimoséptimo concurso nacional de novillos de Íscar.
Las fiestas de San Miguel continuaron por la tarde con una corrida de rejones con cuatro novillos de Pío Tabernero de Vilvis, de Garcirrey (Salamanca) para los rejoneadores: Sergio Domínguez, una oreja en el primero y silencio en el segundo, y Mario Pérez-Langa, una oreja en cada uno de su lote.
Noticia Relacionada
Mañana domingo, habrá un encierro urbano a las once de la mañana y a las doce y media un encierro infantil de bueyes mansos pequeños organizado por la Asociación Raíz Taurina. A las 17:30, carretones en el Bar Memphis organizados por la Asociación Raíz Taurina.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.