Secciones
Servicios
Destacamos
Los Ayuntamientos, vecinos y colectivos empresariales y sociales de Íscar y Pedrajas de San Esteban mostraban este sábado –primero de los siete días de la segunda prolongación del confinamiento decretado por la Junta– su hartazgo e indignación por la situación que ambos municipios están viviendo.
De «situación dramática» lo ha llegado a definir el regidor iscariense, Luis María Martín, algo que corroboraba su homologo pedrajero, Alfonso Romo. Aunque de formaciones políticas diferentes, ambos se han unido para luchar ante lo que consideran un atropello que de continuar puede acarrear graves consecuencias económicas no ya solo para sus municipios sino para la propia comarca pinariega. Son muchos los negocios y empresas que no saben si van a poder sobrevivir habida cuenta de que algunos aún no habían terminado de levantar cabeza de la anterior crisis.
Íscar y Pedrajas van a pasar 141 días de 2020 bajo medidas restrictivas de movilidad, sin fiestas, actividades u otro tipo de celebraciones mientras cunde la sensación de que no existen criterios comunes para un problema común. Incluso se anuncian medidas que luego son anuladas, como ha sido el cribado masivo con test PCR que estaba previsto realizar a un tercio de los vecinos de Íscar para este sábado.
Para hacer patente su malestar con la Junta por todo lo que está ocurriendo, este sábado se produjo una 'pitada' con silbatos, cláxones y silbidos al mediodía en la villa piñonera. Comerciantes y empresarios salieron a las puertas de sus establecimientos y negocios con carteles con la leyenda «SOS Íscar se muere. #lajuntanoshunde».
Los regidores creen que los dos confinamientos solo han servido para depreciar la imagen de Íscar y Pedrajas, su potencial empresarial y sus recursos, «y lo que es peor el desprecio y estigmatización hacia nuestras gentes que han llegado a ser tratados como apestados por decir de donde eran».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.