La familia es la base y el pilar básico de nuestra sociedad. No tengo ninguna duda. De la misma forma, no albergo ninguna duda de que el Municipalismo constituye la base y el pilar básico de nuestro sistema democrático.
Publicidad
Se hace difícil explicar la inmensa satisfacción que supone el trato con el vecino, el conocimiento de sus problemas y la posibilidad de ayudar a la mejora de su calidad de vida y su bienestar. Para quienes tenemos la responsabilidad y el orgullo de servir a nuestros vecinos el Municipalismo es una forma de entender la vida pública y política. En mi caso personal, además, lo hago con la satisfacción de estar al frente del Consistorio de un municipio que hunde sus raíces en la historia de la península ibérica, testigo directo del nacimiento de nuestra Nación y protagonista de una de las épocas más gloriosas y prósperas de la misma. Así lo atestiguan nuestras calles y monumentos aún hoy, a punto de concluir el primer cuarto del siglo XXI.
A lo largo de la historia, la figura del municipio (y su estructura organizativa principal, el ayuntamiento) ha estado presente, y hoy, si cabe más, es institución esencial para la organización, progreso y bienestar de quienes habitan en ellos. Recurso inmediato del vecino a la hora de solucionar sus problemas. Referencia inmediata de los asuntos públicos que afectan directamente al ciudadano y sus familias. Núcleo en torno al cual giran los intereses generales de aquellos que residen en él. Facilitador inmediato de servicios públicos esenciales para la vida digna y cómoda de las personas.
¡No es para tomárselo a broma! Por eso, con este presente lleno de historia, queremos abordar un futuro cercano donde la modernidad y la vanguardia son irrenunciables para quien escribe estas líneas. Mirando siempre, también, a lo más cercano, sin la cual perderíamos parte de nuestras señas de identidad, nuestra Comarca.
Estamos inmersos en el arduo trabajo de la atracción de inversión y de empresas a nuestra Villa y el esfuerzo está dando ya sus frutos: el Plan de Reindustrialización, el Corredor Agroalimentario Espacio 602 o el Plan de Sostenibilidad Turística ya son una realidad que, sin duda, generarán más y mejores puestos de trabajo. El impulso a nuestra actividad turística y cultural es permanente, convencidos de que tiene su reflejo inmediato en el reforzamiento de nuestra prestigiosa red de hostelería. Seguimos sin darle la espalda a los eventos de calidad en colaboración con otras instituciones de otros territorios que pongan en valor la historia y el patrimonio de Medina del Campo. Y, por supuesto, seguimos teniendo como punta de lanza de nuestra identidad e imagen hacia el exterior hitos diferenciales como nuestra Semana Santa, la Secime o todo el conjunto de costumbres y tradiciones arraigadas a lo largo de los siglos como lo realizado recientemente con nuestra Semana Santa en Granada.
Publicidad
Pero nuestro convencimiento por el Municipalismo no nos hace olvidar la esencia del mismo. A nuestros vecinos les interesa, sobre todo, el presente y todo aquello que les hace la vida más agradable en su entorno más cercano. Por ese motivo nuestro primer objetivo es aumentar y mejorar la cartera de servicios básicos municipales. Éste es nuestro principal quehacer diario.
Mejorar progresivamente servicios básicos como la limpieza, el alumbrado y el alcantarillado es una prioridad. Que Medina del Campo crezca en actividad deportiva para todas las edades es una prioridad. Mantener el estado adecuado de nuestras calles y de nuestros parques y jardines es una prioridad. Ofrecer a los vecinos con menos recursos la garantía de una atención profesional y cercana es una prioridad. Invertir en la conservación de nuestros colegios e institutos para garantizar a nuestros hijos el mayor confort posible es una prioridad. Mantener una estructura administrativa ágil y unas arcas saneadas de nuestro Ayuntamiento es una prioridad. Mejorar año a año nuestras fiestas para disfrute de medinenses y visitantes es una prioridad. Llevar a cabo acciones dirigidas directamente a los jóvenes de nuestra localidad que puedan ayudarles a solventar el problema de la vivienda es una prioridad. Conseguir una Medina más eficiente y sostenible es una prioridad. Todo esto es una prioridad que como alcalde constituye un compromiso ineludible con mis vecinos.
Publicidad
Como cualquier familia, seguimos mirando al futuro con ilusión pensando, siempre, en mejorar nuestras condiciones de vida. Sabemos que, además, conseguirlo es tarea de todos porque también estoy convencido de que sólo con la solidaridad, la colaboración y el esfuerzo de la comunidad seremos capaces de dotarnos de mayores cotas de bienestar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.