Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil detuvo el pasado martes al hombre que el domingo amenazó e insultó a un médico y un enfermo de guardia en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Rural I situado en Renedo de Esgueva (Valladolid) para tomarle declaración, aunque posteriormente quedó en libertad, tras pasar a disposición judicial, al considerar que cometió un «delito leve».
Más sobre el incidente
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid aseguraron a la Agencia Ical que el sospechoso no será investigado por un delito de amenazas graves y daños ni de atentado. El hombre acudió al centro de Renedo con un familiar para la realización de la prueba PCR para detectar la covid-19, aunque tuvieron que esperar ya que los dos sanitarios habían salido a un aviso urgente a un domicilio.
El Sindicato de Enfermería Satse en Valladolid denunció la situación de violencia sufrida por el médico y el enfermero de guardia así como los desperfectos en el mobiliario y equipamiento del centro. Todo ello, obligó al cierre el domingo del Punto de Atención Continuada y derivar las urgencias al PAC de Pilarica, en la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.