Ver fotos

Estado de la cristalera del Gastrobar Umami, en La Cistérniga. EL NORTE

Revientan las cristaleras de un bar de La Cistérniga y un supermercado de Cigales para huir en un coche robado

Los ladrones forzaron un Seat León que abandonaron tras los alunizajes para escapar con la recaudación de las máquinas tragaperras y el dinero de las cajas

Juan J. López

Valladolid

Lunes, 4 de enero 2021, 20:54

La Guardia Civil de Valladolid investiga dos robos en el Gastrobar Umami de La Cistérniga y el supermercado de la cadena DIA de Cigales.

Publicidad

Ambos sucesos se produjeron en cuestión «de muy poco tiempo», informan fuentes de la Benemérita, que data la primera denuncia ... poco después de las cinco de la mañana de la madrugada de este lunes.

En este primer robo, los implicados reventaron el cristal del establecimiento hostelero con dos grandes bloques de cemento, que servían de soporte para unas vallas de una obra cercana. Tras destrozar la fachada del Umami, los ladrones sustrajeron el dinero de la máquina tragaperras, que según los dueños «podía tener unos 500 euros».

La cristalera del supermercado de Cigales forzada.

Posteriormente, los implicados forzaron un vehículo de la propia localidad, un Seat León, para desplazarse hasta Cigales, y destrozar también por el método del alunizaje la entrada al supermercado, del que se llevaron la recaudación que había en las cajas registradoras.

Tras los dos robos, los ladrones abandonaron el vehículo, según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Valladolid

«Estamos hartos»

El robo en el Umami es el segundo por el método del alunizaje en menos de un año. «Estamos hartos», reconoce la propietaria del establecimiento, Melody Melgar, quien sospecha que el hurto pudiese estar relacionado con la 'banda del BMW'.

Publicidad

«La Guardia Civil no nos ha dicho nada, pero actúan de la misma manera», señala la dueña del gastrobar vallisoletano.

El anterior robo que sufrió el local se produjo en la madrugada del pasado 14 de marzo, en el inicio del Estado de Alarma. Entonces, los ladrones se llevaron la recaudación de dos máquinas tragaperras y comida. «Ahora solo tenemos una, y porque nos obligan», reconoce Melody, quien espera abrir este martes «con normalidad».

«El seguro se hará cargo del destrozo de la cristalera, como la otra vez», explica al tiempo que asegura que la localidad se ha despertado sobresaltada este lunes, tras el alunizaje en su gastrobar y también por el robo del vehículo de un vecino del municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad