Botellas de alcohol sustraídas del bar, en la parte de atrás del todoterreno robado. En el círculo, cerradura forzada. A. Ojosnegros
Valladolid

La Guardia Civil frustra el robo de un coche y de decenas de botellas de alcohol en Fompedraza

Los ladrones asaltaron tres inmuebles en el pueblo, uno de ellos habitado, y se llevaron unos 300 euros de la caja del negocio hostelero

Martes, 11 de octubre 2022, 00:03

Agentes de la Guardia Civil frustraron en la madrugada de este lunes el robo de un todoterreno cargado de decenas de botellas de alcohol que también habían sido sustraídas del bar de la localidad vallisoletana de Fompedraza. Fue un vecino, el propietario del vehículo en ... cuestión, quien alertó a la Guardia Civil al escuchar ruidos que le resultaron sospechosos. La inmediata llegada de las patrullas disuadió a los asaltantes, que huyeron del lugar dejando aparcado el todoterreno en el patio del bar y cargado de numerosas botellas.

Publicidad

El coche estaba en el interior del patio y la puerta, cerrada, por lo que nada hacía sospechar de lo que realmente había sucedido. Los ladrones asaltaron en cuestión de minutos tres inmuebles, uno de ellos habitado, de este pequeño municipio situado en la comarca de Peñafiel.

El primero era una vivienda en la que, en el momento del asalto, un matrimonio se encontraba en su interior. Forzaron la cerradura de la puerta principal y se dirigieron directamente a la cochera donde estaban aparcados dos turismos. Tras registrarlos, encontraron la cartera del dueño en uno de ellos y se llevaron unos 50 euros.

«Creo que no accedieron a la parte habitacional de la casa», relataba el propietario de la vivienda en cuestión, al tiempo que desvelaba que, tras entrar en el portal, se fueron hacia el merendero y lo atravesaron para acceder al garaje por la puerta que conecta ambos espacios.

Publicidad

Podrían haber accedido a la zona donde se encontraba el matrimonio, pero por fortuna lo que buscaban los ladrones no se encontraba allí. De hecho, no fue hasta la mañana de este lunes, al ir al trabajo, cuando el dueño de la casa se percató de lo sucedido –la puerta que une el merendero y la cochera estaba abierta–.

«No nos hemos enterado, y eso es lo más importante, porque si no el susto es más grande. Se han llevado poco dinero, no me han robado ni las tarjetas, ni la Primitiva, solo el dinero. No estoy asustado porque no los hemos visto y no nos hemos enterado», explicaba este hombre.

Publicidad

El dueño del todoterreno sustraído alertó a la Benemérita, que acudió en cuestión de minutos, al escuchar ruidos extraños

Además, aseguraba que en torno a las dos y media de la madrugada se levantó a ver la televisión y no escuchó «nada» que le resultara sospechoso. «Quizás me oyeron o escucharon la televisión y se fueron, pero no sé», añadía.

Pero esa no fue la única parada que los asaltantes hicieron en Fompedraza. El siguiente capítulo, camino del bar del pueblo y a escasos metros de él, fue el robo de un todoterreno que de nuevo estaba aparcado en el interior de una cochera.

Publicidad

Los delincuentes forzaron la puerta y, ya en la calle, sacaron y dejaron sobre la acera los objetos y utensilios guardados en su interior para hacer sitio y dar su siguiente paso delictivo. Este consistió en introducir el vehículo en el patio trasero del establecimiento hostelero.

Ya en dentro, atascaron las puertas por dentro y procedieron a llenar el coche de bebidas del bar a través de una ventana que rompieron. Se trató de un importante botín que finalmente quedó allí mismo, en el interior del todoterreno, por la llegada de la Guardia Civil.

Publicidad

En una zona resguardada

Esta tarea de sustracción y carga del todoterreno robado la pudieron realizar con discreción y sin llamar la atención, ya que la parte trasera del local está en una zona muy resguardada –que da a la zona de bodegas– y los muros no permiten ver el interior del mismo. Lo que sí consiguieron los ladrones fue llevarse el dinero de la caja del bar, unos 300 euros, y otro tanto en lotería, algo de lo que sus propietarios se dieron cuenta a primera hora de la mañana de este lunes, cuando fueron a abrir el establecimiento. La Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladó por la mañana a la zona para recoger las correspondientes pruebas.

El alcalde, Eduardo Benito, agradeció la colaboración ciudadana a la hora de alertar a la Guardia Civil, ya que la llamada de un vecino, así como la rápida intervención de los agentes, evitó que la cuantía de los robos fuera mayor. Igualmente, pidió a los vecinos que, ante cualquier sospecha, alerten a la Benemérita, pues consideró muy importante y decisiva esta colaboración para prevenir, evitar o frustrar hechos delictivos como los que se produjeron en la madrugada de este lunes en Fompedraza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad