«Estaba en el tractor y vi que se movía algo; no sabía que era, pero no me esperaba que fuera un lobo. Avancé un poco más y me encontré con otros tres», afirma el agricultor y alcalde de Palazuelo de Vedija, Magín Martín, ... sobre la «sorpresa» con la que se topó el martes, cuando estaba realizando labores en el campo, a escasos tres kilómetros del pueblo, y por su camino se cruzó la manada que merodeaba por la zona.
Publicidad
Era por la tarde pronto, «después de comer», y los ejemplares «ni se inmutaron» ante su presencia. «El ruido del tractor les alejaba un poco, pero no se marchaban; luego ya cuando me bajé estaban a lo suyo, no se asustaron», cuenta este joven agricultor, al tiempo que reconoce que no es un entorno por el que suelan deambular lobos.
«Llevó diez años dedicándome a esto y solo les había visto dos veces, la primera hace cinco años y en una zona un poco más abajo que por donde les vi el martes. No es nada habitual verlos por aquí», asegura Martín, mientras reconoce que aunque al campo no le supone «nada» su presencia, a los ganaderos les «destroza». «Cerca del pueblo hay ganados de porcino y ovino; es un riesgo muy grande para ellos, que encima están pasando una mala época con la subida de costes; esperemos que no llegue a más», concluye el regidor.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.