Dos tormentas seguidas, con diferencia de unos minutos entre ellas, dejaron ayer graves daños en Robladillo. Sobre las 15:30 de la tarde, empezó a caer una densa lluvia que anegó las entradas del pueblo con la tierra de los caminos. «Las arquetas no daban más de si», comentó José Luis Rodríguez, su alcalde. «Empezó cayendo agua, escampó y después vino otra tormenta más fuerte y con granizo que ha sido la que ha causado más daños al campo. Las espigas no están tumbadas pero han perdido mucho grano. Calculo que un 30% de la cosecha está afectada. Es una pena porque el año venía bueno», añade Rodríguez. En total fueron 40 los litros de agua que cayeron en Robladillo en el intervalo de 3 horas. El granizo también afectó a otras localidades vecinas como Velliza y Matilla de los Caños, aunque todavía no se han cuantificado daños.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.